El presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón fue víctima de un “sincericidio” durante una entrevista con la prensa luego de no conseguir los votos necesarios para lograr su tercer periodo al frente del Congreso Nacional. El cargo decisivo más relevante luego de la Presidencia de la República sería la titularidad del Congreso, es decir la presidencia de la Cámara de Senadores. Desde hoy miércoles ya se puede convocar a sesión extraordinaria a fin de elegir a los nuevos miembros de la mesa directiva de la Cámara Alta.

“Para ser presidente de la República, del Senado perdón...”, fueron las palabras del senador, que tuvo un traspié en sus declaraciones cuando se refirió a las negociaciones que arrancaron con miras a la renovación de la mesa directiva del Senado. Como es sabido, él busca su reelección por tercer periodo. En ese sentido el legislador oficialista explicó que continuarán con las negociaciones al frente de estos acuerdos políticos que no solo giran para la renovación de la mesa directiva del Senado.

En las negociaciones también están en juego cargos del Poder Ejecutivo teniendo en cuenta que el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez deberá renunciar como lo establece la Constitución para dedicarse a su candidatura presidencial, si gana las elecciones internas que se disputarán en diciembre próximo. También podría darse la renuncia de Mario Abdo Benítez, quien pugna por la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Dupla Peña-Alliana: “Tomamos formalmente el compromiso de transformar al Paraguay”

Mientras tanto, el oficialismo sigue acompañando la candidatura de Óscar Salomón, pese a que uno de sus integrantes, el senador Rodolfo Friedmann también corre con la misma intención pero con la idea de aglutinar a todas las fuerzas coloradas. Entonces, la bancada oficialista no logra obtener los 23 votos necesarios para esta nueva mesa directiva.

Durante un encuentro político entre la bancada de Fuerza Republicana, Friedmann manifestó su intención y la respetaron entre sus compañero, pero “a partir de ahí se dieron condimentos políticos porque pretende llegar a la presidencia a través de una unidad con grupos políticos antagónicos, pero a muchos no les pareció correcto la unión de los 17 senadores colorados”, indicó Cachito Salomón.

Ante esta situación, argumentó la negativa a esta propuesta política porque están en una puja electoral, “la contienda electoral se vuelve más fuerte, entonces no consideramos justo porque tenemos que respetar el sentido político de nuestros líderes, como el futuro presidente Hugo Velázquez y el futuro presidente de la Junta de Gobierno”, aseveró.

Por otra parte, aclaró que el mandatario en este caso está distanciado porque asegura que tiene muchas cosas que hacer y cuando se discutió esa posibilidad se le consultó a Velázquez, que no estaba de acuerdo unirse al grupo con el que están en una contienda dura, “sería una señal negativa para el electorado”, sostuvo.

Te puede interesar: Honor Colorado inscribió candidaturas ante el Tribunal Electoral Partidario




Déjanos tus comentarios en Voiz