Como todos los años en esta época del año comenzaron las negociaciones con miras a la renovación de la mesa directiva de la Cámara de Senadores. Las conversaciones entre algunos sectores busca que la presidencia en esta ocasión quede en manos un opositor y en este sentido, desde el PLRA ya se están dando las conversaciones e incluso ya se dio que uno de los aspirantes a presidir el legislativo dio un paso al costado a favor de su correligionario.
En este caso, el senador Abel González decidió no pugnar por la presidencia para apoyar a su colega Blas Lanzini quien sí entrará en la disputa. González contó que se trató de un ofrecimiento para él teniendo en cuenta que desde el sector liberal pretende que sea un senador del PLRA el que asuma la presidencia, sin embargo, decidió apoyar a Lanzoni.
Podes leer: Senado: oficialismo busca renovar pacto con opositores para copar la mesa directiva
“Fue un ofrecimiento nada más pero estamos tratando de consensuar con la gente. Hablé con mi colega Lanzoni y me dijo que quería llevar adelante esta causa, entonces llegamos a un acuerdo”, contó González este martes.
Agregó que están conversando entre los colegas de las diferentes bancadas liberales, y que las negociaciones recién se iniciaron. “El ofrecimiento vino de algunos colegas que querían que un opositor esté (en la presidencia). Lo que nosotros los liberales queremos es que un liberal vaya, ese es el propósito, nosotros estamos hablando de eso, tenemos que decidir una vez que tengamos la mayoría. Hoy comenzó toda la negociación”, sentenció.
Por su parte, el senador Blas Lanzoni coincidió con su colega González al mencionar que todas las conversaciones están iniciando con todos los sectores, incluyendo a un sector del Partido Colorado, en este caso el oficialismo.
“Estamos hablando con todos los sectores, especialmente con el partido liberal y por supuesto con todos los amigos de la oposición y algunos sectores de la ANR. Estamos conversando, hay tiempo suficiente para eso, el cierre total ya es en el momento oportuno, pero estamos hablando con todos”, mencionó el senador.
Agregó que para llegar a la definición de la mesa directiva se requiere del apoyo de los todos los sectores. “El objetivo es tener una mesa consensuada si es posible, necesitamos de todos los sectores para poder construir y llevar adelante proyectos”, puntualizó.