El economista y precandidato a la Presidencia de la República, Santiago Peña, dijo que la filtración del informe de la Seprelad sobre un supuesto esquema de lavado de dinero que involucra al exjefe de Estado y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, forma parte de una persecución política en el marco de las elecciones internas, ante la imposibilidad del despegue de la figura del vicepresidente Hugo Velázquez.

“Yo creo que es una señal de desesperación, claramente en los números nos estamos alejando más, el equipo sigue creciendo día a día y se dieron todas las respuestas desde el punto de vista empresarial, jurídico. Claramente hoy podemos concluir que es una persecución, la utilización de los organismos de control con fines electorales es tremendamente cuestionable”, sentenció.

Las declaraciones del aspirante a mandatario surgieron tras mantener un encuentro con la dirigencia de base de la ciudad de Asunción. La reunión se realizó en la Seccional Colorada N° 34, localizada en el barrio Santa Ana, del Bañado Sur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Protocolo de seguridad de fiscales será reforzado

“Se está poniendo en riesgo la democracia del Paraguay, el comando nacional de Honor Colorado dio el pleno respaldo a todas las candidaturas y la respuesta a estos ataques. De nuestro lado no existen cambios, ni dudas, seguimos firmes de cara al 18 de diciembre y a partir de ahí de cara al 30 de abril para una gran victoria del Partido Colorado”, sostuvo.

Una documentación reservada se filtró desde la Seprelad a medios de comunicación que junto con el Gobierno buscan posicionarse en las internas coloradas para deteriorar la suerte del cartismo, teniendo la campaña electoral en puertas. El informe confidencial de 43 páginas no contiene elementos nuevos, son fragmentos del informe de Arnaldo Giuzzio ante el Congreso Nacional.

“El único objetivo es tratar de sacarnos de la carrera”

En el calificado de “mamotreto” de la Seprelad se hace alusión a un supuesto esquema de lavado de dinero y hechos ilícitos dentro del Grupo Cartes, salpicando al expresidente de la República. Sobre las críticas por parte de un grupo de senadores quienes alegaron una inacción por parte del Ministerio Público en la causa, el fiscal Osmar Legal fue contundente en sostener que la institución no tomará decisiones a las apuradas.

“No hay dudas de que Velázquez se encuentre detrás, todos los caminos apuntan a una manipulación por parte de ellos, de los organismos de control del Estado y lastimosamente es un capítulo más de una larga lista de debilidades que tiene el gobierno y hoy se está poniendo en tela de juicio también la independencia de los organismos y la seguridad que tiene que dar a los ciudadanos. Acá el único objetivo es tratar de sacarnos de la carrera porque saben que con los votos no van a poder”, dijo.

Te puede interesar: Galaverna responsabiliza a Hugo Velázquez y a Mario Abdo de la campaña contra Honor Colorado

Déjanos tus comentarios en Voiz