Las internas coloradas presionan con fuerza al oficialismo con una precandidatura de Hugo Velázquez que no despega, según afirmó el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana. Esto se evidenció con las acciones mediáticas que se desencadenaron por la filtración del informe de Seprelad sobre un supuesto esquema de lavado de dinero que involucra a las empresas del Grupo Cartes; la intención con esta acción sería sacar del camino al movimiento Honor Colorado con miras a las próximas elecciones internas a desarrollarse el 18 de diciembre.
Describió todo lo que ocurre como atropello y terrorismo de Estado, porque la idea es sacar del camino a Honor Colorado y en especial de Horacio Cartes, pero anunció que en estos días van a inscribir la candidatura. Todo lo que se da responde a la desesperación que le vuelve loco a un sector de la oposición. “Llegan a utilizar a los organismos de control como la Seprelad para usar como garrote a quienes piensan diferente en las internas coloradas”, recriminó.
Leé también: Presidencia del Congreso: debate por ternas para TSJE dispersó las negociaciones
“La utilización de la estructura del Estado para perseguir a un adversario político es algo nunca antes visto, un terrorismo de Estado instalado hoy en la República de Paraguay por parte del oficialismo, aliados con sectores de la oposición, en especial con el Partido Democrático Progresista (PDP), que instalaron a estos ministros, uno de ellos (Arnaldo Giuzzio) destituidos por sus vínculos con el narco más buscado de Brasil y algunos medios de comunicación, evidentemente, por intereses económicos porque el Gobierno les abrió la canilla”, recriminó el diputado Pedro Alliana.
Más bien considera que toda esta situación que se encamina demuestra la desesperación del oficialismo por su candidato que no despega ni utilizando toda la estructura del Estado, ni entes binacionales, ni ministerios o bajo amenazas a funcionarios públicos. “Cada vez marca menos, quien está vinculado con cuestiones graves, como el acta secreta que iba entregar la soberanía energética con “Joselo” al Brasil y vínculos en la corrupción en contratos de limpieza del IPS”, acotó el titular de la ANR.
Ante estas acciones que se dan, desde el movimiento Honor Colorado ratificaron su posición y postura a favor de las candidaturas y del propio líder Horacio Cartes. “Nosotros estamos demasiado seguros y tranquilos en relación a la inocencia de nuestro líder ante estas denuncias infundadas”, aseguró.
Lamentó que el Gobierno no esté interesado en la consecuencia que esto traería para el Estado cuando la ciudadanía sufre por la situación económica. Mientras quieren administrar los recursos a su antojo, “las internas ya están cantadas con los resultados, tres veces más marca Santiago Peña, ya no van a poder cambiar”. manifestó Alliana.
Lea más: Filtraciones de Seprelad: defensa de Cartes pidió a la Fiscalía copia del informe