El secretario político de la ANR, Dr. Darío Filártiga, también se pronunció al respecto de lo ocurrido con la entrega de documentos por parte de Seprelad a ciertos medios de comunicación. Dijo que en tiempos de elecciones internas, siempre hubo discrepancias entre movimientos, pero nunca se llegó a este nivel de degradación política, al punto de utilizar una coalición entre el oficialismo y sectores declaradamente enemigos del Partido Colorado, alentada por medios de comunicación.

Darío Filártiga aseguró que el afán de las personas que están detrás de todo el montaje, es destruir una empresa, un equipo de trabajo que está dando trabajo a miles de paraguayos y por eso atacan a la producción nacional. “Hoy Horacio Cartes es el enemigo de todos los que no quieren ni al Paraguay ni al Partido Colorado”, señaló.

El secretario político de la ANR considera que la consigna es bajarlo, a como de lugar, a Horacio Cartes, y como no encuentran razones valederas y reales, se les ocurre este tipo de “procedimientos especiales”, que no son más que conjeturas armadas de manera absolutamente irresponsables.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Burlas en redes por “razonamiento” de periodistas de Vierci y Zuccolillo

“De acuerdo a lo que voy leyendo, esto se basa en la presentación ´payasesca´ del exministro del Interior (Arnaldo) Giuzzio, hecha ante unos cuantos senadores y con base en eso presentó una denuncia a la Seprelad, posiblemente esperaron unas semanas más para ´analizar´ la presentación de Giuzzio y lo remitieron al Ministerio Público (algo que no lo sabemos), aunque de hecho ya todo el país conoce las intenciones de este grupo político”, remarcó.

Enemigos del partido

Según Filártiga, las personas con quienes se han aliado los oficialistas, son aquellas que en toda su carrera política agredieron al Partido Colorado, enemigos de la ANR. “Aquí los culpables son quienes ‘les dan de comer’ a este Ejecutivo que le otorga varias carteras ministeriales en su gobierno, los puestos de control y ministerios importantes como del Interior o Cancillería, es hora de defender un modelo país, porque se habla mucho de proyectos presidenciales pero no se garantiza su contenido y la gente ya está cansada de asaltos al Presupuesto y de la persecución política, nuestro país necesita una cirugía mayor, porque estamos pasando momentos muy críticos”, expresó.

Por último dijo que la lucha se instala entre “ese grupo”, alentado por medios que anteriormente tenían prestigio pero que en la actualidad lo han perdido totalmente con su comportamiento. “La idea que tiene este grupo (de oficialistas y opositores) es que si el grupo de Honor Colorado se presenta, va a ganar y eso ellos no lo pueden permitir, yo siempre he instado a la unidad dentro del Partido Colorado y soy una persona de mucha energía en la internas pero sin perder el foco principal: el interés del Paraguay y la unidad del Partido Colorado”, manifestó.

Le puede interesar: Precandidatos de ANR deben estar al día para inscribirse a las internas

Déjanos tus comentarios en Voiz