El medio de comunicación Unicanal SA, del Grupo JBB, del empresario Javier Bernardes, emitió hoy lunes un comunicado aclarando a la ciudadanía que la firma no adquirió cigarrillos de la Tabacalera del Este SA (Tabesa), tal como menciona el informe filtrado de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), a cargo de Carlos Arregui.

En la nota dirigida a la opinión pública se niegan las acusaciones de la supuesta compra de tabaco por parte del grupo de medios, y señala al informe de Seprelad como un agravio en que se consignan “hechos falsos”. Desde la empresa aseguran que este caso representa un ataque directo a la libertad de prensa, ya que se pretende afectar la credibilidad de medios de comunicación.

Al respecto mencionan que “si las publicaciones periodísticas son ciertas, nos sentimos una institución pública, la Seprelad, que emite un informe en el que se consignan hechos falsos, que busca desprestigiar a los medios que componen Unicanal SA”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Abdo y Fernández verificarán obras de Aña Cuá

El documento emitido también argumenta: “Contamos con todas las pruebas para demostrar la falsedad de la afirmación. Asimismo, nos hemos puesto a disposición de la institución encargada de supervisar a los contribuyentes, para exhibirle todas las facturas emitidas por Tabesa a Unicanal, y que en ninguna de ellas se instrumenta la compraventa de cigarrillos y sus derivados”.

Por otra parte, Unicanal condena la utilización de información financiera y tributaria “de manera irresponsable” y en especial al caso en concreto bajo el argumento de que consiste en un “ataque directo a la libertad de prensa, pues pretende afectar la credibilidad de medios de comunicación”.

Te puede interesar: El informe de la Seprelad carece de “argumentos sólidos”, dice abogado de Cartes

Finalmente, el medio de comunicación comunicó que evalúa tomar acciones legales contra los funcionarios y las instituciones del Estado que hayan presentado “información falsa sobe la empresa, pues no permitiremos que tamaña irresponsabilidad o mala intención queden impunes”.

El informe emitido por la Seprelad argumenta que varios medios de comunicación comenzaron a comprar cigarrillos de Tabacalera del Este SA, propiedad del expresidente de la República, Horacio Cartes. Al respecto, algunas publicaciones afirmaron ayer que Unicanal adquirió por más de G. 1.550 millones, sin especificar el objeto del pago, ni exponer las facturas correspondientes.

Dejanos tu comentario