Diversas reacciones causaron en redes sociales, la supuesta filtración de documentación reservada de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o bienes (Seprelad), a medios de comunicación, políticos opositores y del oficialismo. Los grupos de comunicación y políticos quedaron en evidencia ante la falta de argumentos para sostener lo que dicen saber, expresaron algunos usuarios, quienes opinaron sobre el hecho.
En la red social Twitter se generaron burlas después de lo dicho por algunos periodistas del grupo Vierci y los comentarios no tardaron en aparecer. “En Telefuturo, Luis Bareiro estaba diciendo que Sara Cartes compró cigarrillos por valor de millones de dólares. Para qué quiere tantos? he´i. IGNORANTE! No saben que un accionista de una empresa, para retirar utilidades tienen que emitir facturas y pagar impuestos por esto”
Facturas
El comentario continúa diciendo: “En todas las empresas ocurre lo mismo?. Tienen que emitir facturas para retirar utilidades. Cuando AJV emita una factura para retirar utilidades de Burger King, me gustaría saber si Bareiro va a decir: para qué AJV va a comprar 262.645 hamburguesas? Cuando sos burro, sos burro”, finaliza el escrito que generó todo tipo de comentarios.
Otro comentario que tuvo alta repercusión también en la red social Twitter menciona a una periodista del grupo Zuccolillo: “Sorprendida porque el Fiscal Legal dijo que la prensa no fue fidedigna con el informe que presentó la Seprelad. ¿Qué te sorprende? ¿Nunca manipulaste las informaciones que te llegaron? Te dejaron muda porque te descubrieron una vez más”, finaliza el escrito.
Lea más: El informe de la Seprelad carece de “argumentos sólidos”, dice abogado de Cartes
La documentación reservada de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o bienes (Seprelad), se filtró desde esta institución a medios de comunicación que junto con el Gobierno se posicionan en las internas coloradas para deteriorar la suerte del cartismo, estando a puertas de una campaña electoral. El informe confidencial de 43 páginas no contiene elementos nuevos, son fragmentos del informe de Arnaldo Giuzzio ante el Congreso Nacional.
Tanto los representantes legales del expresidente Horacio Cartes, como el propio titular de Tabacalera del Este S.A (Tabesa) sostienen que el documento no pasa de ser un ataque mediático y político que carece de argumentos sólidos.