El economista y aspirante a la Presidencia de la República por el sector de Honor Colorado, Santiago Peña, indicó este sábado que el segundo del Ejecutivo y también aspirante a mandatario, Hugo Velázquez, cuenta con los peores vicios de la política y busca instalar su proyecto político mostrándose ante la ciudadanía como una figura joven y renovada. Al respecto, despotricó también contra el aspirante a gobernador por Fuerza Republicana, Marcelo Soto, a quien acusó de priorizar sus intereses personales.

“Nosotros nos enfrentamos a alguien que se quiere presentar como una figura joven, renovada, pero lastimosamente tiene los peores vicios de la política. Yo me considero un precandidato joven, pero la juventud no es una virtud, no nos hace mejores, lo que sí lo hace es nuestra integridad, honestidad, el poder mirar a la cara a la gente y saber que no tenemos deudas, no tenemos que bajar la mirada y eso es lo que nosotros venimos a ofrecerle hoy al departamento de Caaguazú”, indicó.

Las declaraciones de Peña surgieron mediante un encuentro con los dirigentes de base de la localidad de Pastoreo, departamento de Caaguazú. “Soy una persona que puede recorrer no solamente este departamento, sino el Paraguay, y mirar de frente como un político que honró el compromiso que asumió ante su pueblo”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Comisiones por transferencias: senadores instan al BCP a rechazar propuesta de bancarios

Santiago Peña junto a los dirigentes de Pastoreo, departamento de Caaguazú. Foto: Jorge Romero.

Durante la ocasión instó a los presentes a trabajar de manera intensa por la figura del precandidato a gobernador Carlos López, quien enfrentará en las elecciones partidarias al exministro de la Juventud Marcelo Soto durante el gobierno del expresidente de la República, Horacio Cartes, quien según Peña terminó por abandonar la disidencia por sus intereses personales.

“Marcelo Soto no es nuestro amigo, no es nuestro compañero, abandonó este proyecto para poder construir algunas casas y tener un cargo en Yacyretá, yo quiero que Carlos López sea el gobernador ya que con él vamos a trabajar, es un gran amigo, una gran revelación”, sentenció.

“No vendan el sueño de vivir en un Paraguay mejor”

Finalmente, lamentó que la ciudadanía paraguaya siga sufriendo carencias, razón por la cual solicitó a los colorados a no vender “el sueño” de un país mejor. Agregó que en su gobierno los presidentes de la seccional y convencionales tendrán una amplia participación y serán sus “brazos” en los diferentes departamentos para llevar las soluciones a la gente.

“No puede ser que en el Paraguay haya gente con hambre, no es posible aceptar que en el Paraguay haya gente que no consigue trabajo, no es aceptable que haya inseguridad en el país y eso se puede cambiar. Yo les pido de corazón que el 18 de diciembre no vendan el sueño de vivir en un Paraguay mejor porque si soy yo presidente de la República, no venderé sus sueños y trabajaré de manera incansable. Me comprometo con ustedes para que este distrito sea pujante, trabajar con los pequeños productores y los jóvenes”, indicó.

Te puede interesar: Sentar bases de política energética

Dejanos tu comentario