El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, sostuvo que sí se dará el abrazo republicano dentro del Partido Colorado luego de las elecciones internas, previstas para diciembre próximo, para encarar las elecciones nacionales del 2023.
La postura firme de Peña de reivindicar la unidad colorada luego de los comicios partidarios es bastante contraria a la del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien sostiene firmemente que el famoso abrazo republicano no se dará de parte de Fuerza Republicana (ex-Añetete) con el sector de Honor Colorado.
“Nuestra posición más allá que las elecciones, que los resultados, lo que obligan estas competencias es que todos salgamos a trabajar por el partido, son las reglas de la democracia, tenemos que competir. Nosotros ya lo hicimos en al año 2017 y lo volveremos a hacer. Yo reivindico que habrá abrazo republicano”, sostuvo Peña en la ciudad de San José de los Arroyos, durante una gira de dos jornadas en el departamento de Caaguazú.
Peña también fue consultado sobre los constantes ataques del oficialismo hacia Honor Colorado, sin embargo, se limitó a responder que antes de reaccionar a estos ataques se encuentran enfocados en las propuestas y planteamientos en torno a una gestión de gobierno que responda a las necesidades y los problemas de la ciudadanía en general.
“La ciudadanía está siendo testigo del deplorable resultado de la gestión de este gobierno, yo no gano absolutamente nada, creo que la gente se ha dado cuenta. Yo estoy mucho más enfocado mucho más en solucionar los problemas y plantearles soluciones a los problemas de la gente”, sostuvo el precandidato.
En este contexto, mencionó que muchos son los políticos que en este momento solo buscan los enfrentamientos políticos, sin embargo, desde Honor Colorado y su precandidatura buscan llegar a toda ciudadanía con propuestas y soluciones claras, según puntualizó el economista y exministro de Hacienda.
Leé también: Beto Ovelar vaticina derrota de Velázquez y solicita que respete las reglas de juego
“Tenemos que dejar de hablar de los problemas de los políticos, tenemos que empezar a hablar de los problemas de la gente, de qué es lo que está pasando en la falta de empleo, una canasta básica que sigue aumentando, combustible que sigue subiendo. Lastimosamente, mientras unos políticos quieren tener peleas de políticos, estamos otros políticos que quieren hablar de los problemas de la gente”, sentenció.
Por otra parte, habló sobre los sondeos sobre las precandidaturas de su sector político, y señaló que están bastante optimistas de que la Lista 2 (Honor Colorado) logrará la victoria, y luego de las internas saldrán a trabajar para llegar a los colorados que no los votaron y los votantes que no son de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
“Los números estamos mirando siempre, estamos monitoreando, los números están muy bien, se han sostenido por encima de los 50% a nivel nacional, así que estamos muy entusiasmados, pero la verdad es que lo más importante antes que las estadísticas, que las encuestas, es el trabajo de campo. Nos quedan más de 6 meses, en esto no hay que cansarse”, puntualizó.