El Ministerio Público, a través de la fiscal general del Estado Sandra Quiñónez, expresó este sábado su repudio y condena por los asesinatos de las agentes fiscales de Honduras, Karen Almendares, y de Ecuador, Luz Marina Delgado. Con estos crímenes, y el del fiscal Marcelo Pecci, ya son tres los agentes asesinados en lo que va de mayo en la región.

Quiñónez lamentó esos hechos que enlutan una vez más a los ministerios públicos de la región y del mundo. “Desde la Fiscalía General de Paraguay, repudiamos el vil asesinato de la fiscal Karen Almendares, ocurrido en Honduras. Extendemos nuestra solidaridad y deseos de fortaleza para su familia, amigos y para toda la Fiscalía hondureña”, expresó la alta funcionaria en declaraciones divulgadas en la cuenta de Twitter del Ministerio Público.

A través de esa red social, la fiscal general también expresó su adhesión de condena y repudio por el asesinato de la fiscal ecuatoriana Luz Marina Delgado, y también ofreció las respectivas condolencias a sus familiares y a la Fiscalía de Ecuador. El miércoles 25 de mayo, además de la fiscal, perdió la vida el abogado Jeferson Mendoza en un ataque perpetrado por sicarios en Manta, a unos 400 kilómetros de Quito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Santiago Peña: “Hay una enorme esperanza de que podamos construir un Paraguay mejor”

Tres fiscales asesinados en mayo

“La doctora Sandra Quiñonez junto a los Fiscales Generales y Procuradores, miembros de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos ratifican su firme compromiso de seguir en la Lucha contra el crimen organizado trasnacional”, destacó además la Fiscalía en un tuit.

Con el crimen de la fiscal Karen Almendares, perpetrado en la noche del viernes último en la localidad hondureña de Nacaóme, ya suman tres los agentes fiscales de la región que son asesinados en un mes. El 10 de mayo pasado, el fiscal paraguayo antimafia, Marcelo Pecci, falleció tras recibir tres disparos por parte de sicarios mientras este se encontraba junto a su esposa disfrutando de sus vacaciones de luna de miel en una playa privada de la península de Barú, a las fueras de Cartagena de Indias, en Colombia.

Lea además: Arnaldo Giuzzio: su conexión con narcos y una investigación sin resultados

Dejanos tu comentario