La asesora de Asuntos de Seguridad de la Presidencia de la República, Cecilia Pérez, señaló este viernes que la mafia italiana tiene vínculos en Paraguay y en toda la región a través de la operatividad de los grupos criminales Primer Comando Capital (PCC) y Comando Vermelho.

“Nosotros tenemos información y que ya es información pública y son informes oficiales que vinculan al PCC y el Comando Vermelho con la mafia italiana. La mafia Ndrangheta compra la cocaína al PCC y al Comando Vermelho”, manifestó la exministra de Justicia en comunicación con la radio 680 AM.

Nota relacionada: Fiscal Pecci investigaba a la mafia italiana, confirma Cecilia Pérez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los informes oficiales fueron remitidos al Congreso de Italia en su momento sobre la cocaína que sale de Sudamérica y va a Europa a través de los vínculos del PCC y el Comando Vermelho con Ndrangheta, que maneja el 80% del ingreso de droga el viejo continente.

Pérez mencionó que la vinculación está comprobada e incluso hubo varios detenidos en el 2021 en países de la región, como en Argentina y en Perú, de personas que trabajaban de forma directa con Ndrangheta. También se descubrieron los esquemas utilizados para enviar los narcóticos por estas organizaciones criminales.

Lea más: Investigaciones en los casos de Pecci y Acevedo, con avances importantes, según ministro del Interior

“El vínculo que nosotros tenemos es por la operatividad del PCC y el Comando Vermelho, ellos estarían establecidos como proveedores. Estamos hablando de la región, no estamos hablando solamente de Paraguay y sabemos que el PCC y el Comando Vermelho son originarios de Brasil, pero está totalmente contaminada la región con ellos”, agregó.

La asesora de la Presidencia de la República indicó también que el crimen del fiscal Marcelo Pecci tuvo un fuerte impacto en Italia y espera que en los próximos días haya novedades importantes, ya que la policía de Colombia está haciendo un buen trabajo y está “comprometida” con el caso para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales. El agente del Ministerio Público asesinado también investigaba a estas organizaciones criminales.

Puede interesarle: Caso Pecci: investigación en Colombia avanza y no descansarán hasta llegar a los objetivos

Dejanos tu comentario