El gobernador del departamento de Cordillera y precandidato a la Presidencia de la República, Hugo Fleitas, instó a los demás partidos y movimientos políticos de la oposición a ceder al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), la posibilidad de encabezar la chapa presidencial con miras a las generales del 2023, por la tradicionalidad y la historia de la agrupación.

Al respecto el también vicepresidente del PLRA manifestó que la nucleación en los comicios del 2008, ya demostró su capacidad de generar las condiciones para llegar al poder tras prestar su apoyo al exjefe de Estado y actual senador del Frente Guasu (FG), Fernando Lugo, razón por la cual reclama la oportunidad de poder impulsar la alternancia en el Paraguay.

“Si en algo vamos a coincidir la dirigencia y los afiliados es que el siguiente gobierno sea encabezado por uno de los nuestros, por un liberal por la tradición y su historia. El PLRA también dio a los mejores estadistas y eso en los momentos más recientes y la historia lo dice”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Comisión por transferencias: Senado convoca a bancarios

Las declaraciones de Fleitas surgieron tras mantener un encuentro con la dirigencia de la ciudad de Ñemby, ocasión en que también confirmó la precandidatura del intendente de la localidad de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, para la gobernación del departamento Central.

Por otra parte, los opositores no lograron aún definir los ejes centrales del programa de gobierno el cual continúa generando preocupación entre los dirigentes y las autoridades como los congresistas, teniendo el cuenta el plazo ajustado para la inscripción de la concertación, que debe realizarse el próximo 27 de junio.

Otro punto en debate se centra en el planteamiento de establecer encuestas para definir al mejor posicionado. La propuesta es impulsada por el Partido Encuentro Nacional (PEN), que presenta la precandidatura de la diputada Kattya González, para el máximo cargo en el Ejecutivo, no obstante la idea es rechazada por otros aspirantes como Efraín Alegre y respaldada por Fleitas, Martín Burt y Sebastián Villarejo.

La intención de González se debe ante el temor de que los presidenciables que cuenten con un bajo respaldo del electorado, no queden fuera de la competencia electoral y tengan la posibilidad de poder pugnar por un cargo en la diputación o senaduría.

Días atrás tras largas negociaciones, finalmente la mesa de presidentes de la oposición, que conforma la concertación, acordó constituir su Tribunal Electoral Independiente, integrado por representantes de los diferentes partidos de la oposición. No obstante, el cupo quedó tal cual había proyectado el titular del PLRA, Efraín Alegre, de integrar con 5 miembros, y no con siete como inicialmente solicitaron los sectores liberales contrarios al efrainismo, situación que sigue generando conflicto.

Te puede interesar: Llano advierte a 38 entidades en falta con el Senado por 101 pedidos de informes

Déjanos tus comentarios en Voiz