El embajador británico en Paraguay, Ramin Navai, hizo un análisis del contexto mundial destacando que se vive un momento muy complicado, por lo que instó a fortalecer el camino democrático.

“Estamos en un punto muy complicado en el mundo, la democracia está en un camino difícil, por varias razones y tenemos que utilizar nuestra experiencia para fortalecer el camino democrático”, dijo en declaraciones formuladas a la 780 AM.

Así también, exteriorizó su cariño por el Paraguay y habló del importante el rol que cumplen los embajadores en los países donde cumplen su misión diplomática. ”Uno piensa que un diplomático británico tal vez no es lo que ve en pantalla, pero el país ha cambiado y es importante que la diplomacia muestre eso”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Diputados: modificaciones incorporadas no alteran la esencia de la ley de compras públicas

El diplomático se declaró amante del fútbol y en especial adelantó su respaldo a la selección paraguaya. “Soy amante del fútbol, tengo mucho amor para el pueblo paraguayo, por eso voy a apoyar a la selección, mientras no juegue contra Inglaterra (entre risas)”, señaló.

Con respecto a su país, destacó que “el Reino Unido ha tenido éxito en formar una sociedad multicultural, pero eso viene con muchos desafíos”. En ese punto manifestó que hay ciertas similitudes entre los británicos y los paraguayos.

“Compartimos valores y eso es algo que realmente no compartimos con todo el mundo. Siento que tenemos que tener nuestra relación basada en esos valores”, aseveró.

Destaquemos que Ramin Navai es uno de los diplomáticos con mayor protagonismo en las redes sociales, a través de las cuales comparte publicaciones de todo tipo y logra despertar el interés de sus seguidores.

En el mes de marzo causó furor con una publicación en Twitter al mencionar una característica de “cómo identificar a un paraguayo”. El tuit generó polémica y causó sensación entre los internautas, quienes aprovecharon la ocasión para interactuar con el representante diplomático.

“Cómo identificar a un paraguayo: pone sal antes de probar la comida”, fue lo que escribió Navai en un tuit que alcanzó miles de reacciones y cientos de mensajes de todo tipo; destacando que mediante el cual logró hacer reír a más de uno.

Leé también: Serpaj cuestiona proyecto de ley para objetores de conciencia, alegando que restringe derechos


Déjanos tus comentarios en Voiz