En el marco de un foro sobre el empoderamiento de las mujeres realizado este jueves en Ciudad del Este, la diputada Rocío Abed exhortó a sus congéneres a involucrarse en la elaboración y aplicación de políticas públicas y a unirse para poder llegar a los puestos de preponderancia.

“La kuña guapa es el factor de cambio, pero realmente va a ser efectivo el día que ocupemos los lugares de decisión política. Hay que participar en la elaboración y en la aplicación de políticas públicas”, destacó Abed, presidenta de la Comisión de Equidad Social y Género de la Cámara de Diputados.

La legisladora del movimiento Honor Colorado por el departamento de Alto Paraná se expresó de esa manera durante el foro “Mujer, eres mucho más de lo que crees ser. Empodérate”, organizado por la comisión parlamentaria que preside y que se llevó a cabo en el salón de actos de la gobernación del décimo departamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Serpaj cuestiona proyecto de ley para objetores de conciencia, alegando que restringe derechos

El acto contó con la presencia del gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, así como representantes de organismos estatales, mujeres emprendedoras de la zona y referentes de varias instituciones.

Foro“Mujer, eres mucho más de lo que crees ser. Empodérate”. Foto: Gentileza.

Participación efectiva y activa

“Las mujeres unidas en un empoderamiento colectivo podemos ocupar lugares de decisión política, además de cumplir a cabalidad los roles de madres e hijas. Agradezco la presencia del señor gobernador, por brindar el espacio físico y por compartir con nosotras este encuentro sumamente importante para todas”, destacó Abed durante su ponencia.

También se refirió a la problemática de la violencia de género. “Atacar la violencia es, justamente, buscar el fondo y la causa, buscar la independencia, esa autonomía tan necesaria. Por eso es que pensamos que sería muy interesante este ciclo de charlas, tratando de prevenir y erradicar la violencia”, remarcó.

Dijo, además, que ese problema debe ser atacado de raíz y, en ese sentido, resaltó que las mujeres tienen que fomentar y fortalecer su autoconfianza, autoestima y valorarse para contar con herramientas que las ayuden a superar también la “subordinación”. Insistió en la importancia y necesidad de que sus congéneres ocupen lugares de decisión y se involucren en la elaboración de políticas públicas con una “participación efectiva y activa”.

Lea también: Senado aprobó y remitió a Diputados proyecto del servicio diplomático

Dejanos tu comentario