El vicepresidente de la República y actual precandidato a la Presidencia de la República por el oficialismo, Hugo Velázquez, fue cuestionado por asistir a una radio supuestamente pirata y no participar de una entrevista en una emisora que sí está de forma regular. Velázquez se encuentra por el departamento de Caaguazú realizando su “habitual gira” por el interior del país en el marco de su campaña electoral, descuidando sus funciones como segundo del Ejecutivo.
El reclamo fue hecho por el comunicador César Chaparro, de la Radio Caaguazú, ya que el vicepresidente y aspirante a la Presidencia fue hasta la emisora que aparentemente no cuenta con el permiso correspondiente para operar. La misma sería propiedad de Mario Varela, ministro de Desarrollo Social (MDS) del actual gobierno.
El comunicador dijo que una autoridad del nivel de un vicepresidente de la República acuda a un local que no cumple con los requisitos y los impuestos que corresponden es igual que instar a la gente a no cumplir con las leyes.
“Llevarle en una radio pirata, nosotros pagamos lo nuestro, y llevarle a nada más y nada menos a un candidato a la Presidencia de la República, ¿de qué forma se le insta a las personas a cumplir con las leyes?”, cuestionó el comunicador César Chaparro.
De acuerdo a algunas informaciones, se trataría de la radio Ara FM, que figuraría como propietario Luis González; sin embargo, aparentemente el dueño sería el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, quien también es un gran defensor de la candidatura de Velázquez, principalmente en el departamento de Caaguazú. También ya había sido cuestionado por participar de campañas políticas-electorales en pleno horario laboral con el vicepresidente y otras autoridades nacionales.
Otro cuestionamiento hacia el gran defensor de la candidatura de Velázquez fue la supuesta amenaza por parte de supuestos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, para que respalden a los candidatos del oficialismo en las elecciones municipales, caso contrario serán apartados de los programas sociales. Esto a pobladores de Caaguazú.
Con estos antecedentes e incidentes, el vicepresidente de la República está realizando un recorrido por este departamento, a pesar de las denuncias de amenazas, visitas a radios “pirata” y en sus “ratos libres” como Ejecutivo, tratando de convencer a la ciudadanía que su gobierno será mejor.
Leé también: Crimen organizado: instan a Abdo a denunciar formalmente a políticos, jueces y fiscales