El diputado del movimiento Honor Colorado Raúl Latorre instó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a presentar formalmente una denuncia contra los jueces, fiscales y políticos que se encuentran vinculados con el crimen organizado.

“El presidente de la República tiene el control de las principales fuentes de inteligencia del país, tiene control de las fuerzas de seguridad interna, además de las fuerzas militares ya que es comandante en jefe. Si Abdo Benítez tiene información al respecto está en la obligación moral y legal de denunciar quiénes son y enfrentarlos”, sostuvo en comunicación con la radio Universo 970 AM-Nación Media.

Leé también: Intervención de Guairá: la puja electoral hace que “se pierda la objetividad”, afirma Harms

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La solicitud del legislador surge ante las manifestaciones realizadas ayer por el jefe de Estado durante su jornada de gobierno en la comunidad de San Blas, departamento de Concepción, momento en que rindió homenaje al agente de la Unidad contra el Crimen Organizado, Marcelo Pecci, asesinado por sicarios en Colombia y al extinto intendente liberal de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, José Carlos Acevedo, también víctima del crimen organizado.

“Hay políticos que respaldan el crimen organizado, que tienen compromiso con ellos. Existen fiscales que cobran para no llevar adelante una investigación, hay gente de la justicia que cobra para no extraditar a delincuentes”, expresó el mandatario.

Avanzar “más allá del circo”

Por otra parte, el parlamentario se refirió al proyecto de ley sobre vigilancia y protección del espacio aéreo paraguayo que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. La propuesta tiene como fin que la Fuerza Aérea Paraguaya identifique mediante un sistema de rada­res cualquier aeronave de interés y proceda luego a cla­sificarla de acuerdo a la infor­mación obtenida para deter­minar si es razonablemente sospechosa de estar dedi­cándose, principalmente, al tráfico ilícito de droga o cual­quier otro tipo de tráfico ilí­cito para su posterior inter­cepción.

“Esto tiene que ver con una cuestión de soberanía, nosotros no controlamos lo que pasa en territorio paraguayo y en segundo lugar tenemos un grave problema con el narcotráfico que cobró la vida de un fiscal emblemático de nuestra nación y la vida de un intendente muy querido, la vida de miles de jóvenes. Se está viendo generaciones pérdidas ante las drogas y hay que poner un punto final y poder avanzar en la lucha contra el crimen organizado más allá del circo y los discursos dando pasos firmes y concretos para disminuir su capacidades”, indicó.

En ese sentido, puntualizó que es necesario fortalecer al igual que al ámbito de la salud y la educación, la capacidad del Paraguay en materia de defensa, sosteniendo que ante dicha falencia el país seguirá “perdiendo por goleada la lucha contra el narcotráfico, viviendo de luto con aquellos hombres que sí hacen frente en una situación completamente desigual y asimétrica”.

Te puede interesar: Policía sigue con los trabajos en Amambay tras el asesinato de Acevedo

Dejanos tu comentario