El gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera, manifestó que el oficialismo colorado comandado por el segundo del Poder Ejecutivo y precandidato a presidente de la República, Hugo Velázquez, busca quedarse con la gobernación del departamento con la finalidad de utilizar los recursos de la institución en las campañas proselitistas rumbo a las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre del 2022.

Al respecto, detalló que el principal operador para lograr impulsar el pedido de intervención que debe ser analizado mañana en la Cámara Baja es el diputado Éver Noguera, en coordinación con un bloque de concejales.

“Es el principal operador en Diputados, todos los días está pidiendo a sus colegas para que voten en mi contra por la intervención y hay como 6 ó 7 concejales que responden a su línea política, reciben todas sus directivas. Quiere ponerse en mi lugar, usar los recursos de la gobernación, se encuentra integro el fondo de la gobernación y ellos ahora quieren manosear eso para tirarlo en estos 6 meses de campaña política”, sostuvo en comunicación con la radio 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, insistió que el pedido de intervención se centra nada más en una “persecución política” y volvió a reiterar que se hizo una “amplia auditoría interna” a su gestión sobre las obras y sus costos por parte de peritos de la Corte Suprema provenientes de Asunción.

“Tenemos un resultado bastante aceptable, por supuesto existen faltas administrativas leves que no ameritan una intervención, como lo dice la Contraloría, pero señala también que no hay ningún daño patrimonial, lesión de confianza. Esto es una amplia persecución por parte del oficialismo con todos los ataques mediáticos, operaciones internas”, puntualizó.

Leé también: Ternas TSJE: “No se accedió a ninguna presión política”, dijo titular del Consejo de la Magistratura

Diputado del oficialismo colorado Éver Noguera. Foto: Archivo.

Antecedentes

Vera fue acusado por un grupo de concejales de un supuesto despilfarro de unos US$ 2 millones que fueron transferidos por el Gobierno con la finalidad de impulsar la reactivación económica y para ayuda social durante la pandemia del COVID-19.

Otras de las denuncias presentadas fueron sobre la construcción de una planta de oxígeno que, de acuerdo a las manifestaciones de los ediles, no se encuentra operativa; la supuesta sobrefacturación en varias obras, como por ejemplo la construcción de calles, pozos artesianos, asistencia a productores, el supuesto pago doble por las obras de lumínicas para el estadio del club Guaireña, entre otros.

Te puede interesar: En julio serían las internas para elegir intendente en PJC, adelanta el TSJE

Dejanos tu comentario