El Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) presentará este miércoles 25 de mayo la oficialización de la convocatoria de fondos concursables por más de G. 1.500 millones para proyectos cinematográficos y audiovisuales, en diversas categorías. El anuncio se realizará en una conferencia de prensa prevista para las 10:00, en las salas de cine del Shopping del Sol.

El llamado a concurso está dirigido a diversas categorías como Largometraje de Ficción, Largometraje Documental, Ópera Prima, Cortometraje y Desarrollo, cuyos detalles sobre las bases y condiciones para la postulación, así como los plazos para la presentación, serán informados por el director del INAP, Christian Gayoso. De acuerdo al comunicado, que ya se brindó, el jurado estará conformado por miembros de alto prestigio internacional, quienes serán los responsables de juzgar los diferentes proyectos que sean presentados.

Lea además: Jazmín del Paraguay lanzará “Ñemboki” este martes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la cita prevista mañana en las salas de cine se anuncia, igualmente, que estarán presentes los miembros del Consejo Nacional del Audiovisual, quienes brindarán más detalles de lo que fue el proceso previo para la convocatoria. Participarán además representantes de los diversos gremios del audiovisual paraguayo e invitados especiales.

Cabe agregar que, con este histórico lanzamiento, el FONAP pone en marcha el mecanismo de fomento y financiamiento a la industria audiovisual y cinematográfica, con la visión de desarrollar la industria del audiovisual paraguayo, fortaleciendo y promoviendo toda la cadena de valor de la producción audiovisual, persiguiendo la calidad y excelencia, aspectos que potenciarán aún más el gran talento de las realizadoras y los realizadores nacionales.

Siga informado con: Mr. Hyde estrena single en colaboración con integrante de La Nuestra

Dejanos tu comentario