Desde el Senado, el Frente Guasu envió un mensaje de advertencia al Consejo de la Magistratura, exigen reenviar las dos ternas para el Tribunal Superior de Justicia Electoral porque dos de los candidatos están en el mismo grupo. Incluso amenazan con elegir a dos postulantes de la misma terna, ignorando leyes vigentes.

Ambas, presentadas a la Cámara de Senadores son cuestionadas por los actores políticos de la oposición, como es el caso de los senadores Miguel Fulgencio Rodríguez y Jorge Querey, quienes con preponderancia se refirieron a la decisión del Consejo. Bajo amenaza pidieron que sea rectificada la decisión tomada, porque hoy en día los dos candidatos están en una misma terna.

“No vamos a tolerar que se quiera imponer candidatos al Senado”, sostuvo el senador Kencho Rodríguez cuando en la misma declaración exigía enviar una terna acorde a los intereses del Partido Liberal y del tercer espacio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ternas TSJE: “En este proceso nadie ha intervenido”, afirmó César Ruffinelli

Ante esta escena parlamentaria, se refirió a los acuerdos políticos para la mesa directiva y otros espacios de poder, evidenciando que los cargos habrían sido cedidos entre negociaciones, “vamos a rever las cuestiones de la mesa directiva, de la Fiscalía y del próximo ministro de la Corte, los liberales van a tener que acompañar esta decisión”, decía.

La excusa es exigir al Consejo de la Magistratura que respete al Senado, aseguraban ambos parlamentarios que tienen la opción de elegir de una misma terna a ambos como ya se realizó en otras oportunidades. “Podemos elegir a Emilio Camacho y César Rosell o rechazar las ternas”, sostuvo.

Esta posición política del senador Rodríguez se basa en el artículo 23 de la Constitución, “el que tiene 23 votos manda en el Senado, esa ley no puede estar encima de la Constitución”, sentenciaba en su declaraciones. Dando a conocer que tienen los votos de 14 liberales, 7 del Frente Guasu y 2 del Partido Democrático Progresista (PDP).

En ese sentido, el senador Jorge Querey dijo que el Consejo debe reordenar a los candidatos para reenviar esta selección, que según su parecer “tiene un claro mensaje, esto es abrazo republicano, de tal manera de tirar el candidato liberal y del tercer espacio en una misma terna, creo que deben ser claros”, sentenció.

Lea más: Sería inconstitucional que el Senado rechace ternas para el TSJE, advierte Óscar Paciello




Dejanos tu comentario