El diputado colorado Walter Harms, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, se reunió este martes con la embajadora del Japón en Asunción, Yoshie Nakatani, para coordinar la próxima visita a nuestro país de una comitiva legislativa japonesa.
“Gracias por la cálida recepción, Yoshie Nakatani, embajadora del Japón en la República del Paraguay. Dialogamos sobre las excelentes relaciones bilaterales desde hace más de 80 años, y coordinamos la próxima visita del diputado Shinsuke Okuno al Paraguay”, publicó Harms a través de su cuenta de Twitter, donde incluyó una fotografía junto a la diplomática japonesa.
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados confirmó a La Nación/Nación Media que la visita de esa comitiva legislativa encabezada por el diputado Shinsuke Okuno está prevista a partir del 25 de julio próximo y que la reunión de esta jornada fue propicia para ultimar junto a Nakatani todo lo referente a esa agenda.
Lea más: Terna TSJE: Camacho aguarda que el Senado respete la pluralidad y el recíproco control
Obra vial para potenciar la producción
El propio legislador había cursado la invitación a sus pares japoneses con el propósito de impulsar el fortalecimiento de los programas de ayuda de la Agencia de Cooperación Internacional (JICA), y en particular sobre la búsqueda de la concreción de un préstamo para una obra vial que beneficiará a los departamentos de Itapúa y Ñeembucú.
Se trata del proyecto de la denominada “Ruta de la Exportación II”, cuyo estudio de factibilidad ya se encuentra en marcha y que prevé la construcción de una ruta para comunicar, bordeando el río Paraná, a las pujantes ciudades de Encarnación y Pilar. En la primera etapa de una iniciativa similar, también financiada por la JICA, se concretó la vía que une a las localidades de Natalio (Itapúa) y Cedrales (Alto Paraná).
El préstamo para impulsar esa obra ya se encuentra en proceso de aprobación por parte del Gobierno del Japón. Harms había destacado, en su momento, que ese proyecto será fundamental para facilitar y potenciar los envíos de granos producidos en Itapúa a los puertos de Pilar y de Villeta, esto a su vez, cuando se finalice la construcción de la ruta entre esas dos últimas ciudades.
Le puede interesar: Abdo abrió el primer Congreso Paraguayo de Políticas Económicas