El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, cuestionó al sector de la oposición que está presionado para designar a representantes en las ternas para los cargos de ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). González calificó de delirio las acusaciones de la oposición sosteniendo que el Partido Colorado quiere copar el TSJE.

“Es un gran delirio de esta gente y lo que se nota es que ellos tienen una hoja de ruta en algunos sentidos y que cuando se apartan de eso entonces evidentemente está todo mal, es antidemocrático o es inconstitucional, sin establecer realmente cuáles son los fundamentos de esa posición. Solamente es la negación por la negación, no tienen otra, y después siempre buscar el culpable entre el cartismo”, manifestó en entrevista al programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

Te puede interesar: Integrante de la terna para el TSJE asegura que no tiene dependencia política

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González sostuvo que en las dos ternas conformadas por el Consejo de la Magistratura, ningún candidato está vinculado al Partido Colorado. “En estas ternas no están vinculadas a ningún colorado, y no está ninguna persona que está vinculada a ningún movimiento interno del partido. Son lugares que se le suele dejar a la oposición y así creo que es, no veo a ningún colorado ahí dentro de estos seis (candidatos)”, sentenció.

Por otra parte, criticó que en este caso no están los candidatos de la oposición, principalmente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), por lo que este sector está queriendo instalar la postura de que se estaría buscando a ministros que respondan al Partido Colorado. Agregó que con esta actitud demuestran que este sector sí tiene intereses.

“Cuando mis candidatos no están, entonces está mal, entonces quiere decir que ellos sí quieren, siendo políticos, siendo miembros del Senado, siendo presidente de un partido, como hace el irresponsable de Efraín, ellos sí tienen a sus candidatos, y cuando sus candidatos no están entonces ahí está todo mal. Estamos hablando de órganos de la justicia, ellos sí tienen candidatos entonces y alevosamente lo demuestran”, apuntó.

Insistió que el interés parte del sector de la oposición y del Partido Liberal, ya que las ternas no fueron conformadas por los candidatos que ellos desean. “¿Acaso la Justicia no debe ser imparcial, independiente y objetiva? Entonces a qué estamos jugando, si ellos dicen que tienen sus candidatos ellos sí tienen intereses particulares movimentistas o de partido en cada posición. Hay que abrir bien los ojos cuando ellos se expresan de esa manera”, indicó.

Por otra parte, recordó que la oposición junto con el oficialismo colorado en la Cámara de Senadores logró en estos cuatro años posicionar a sus candidatos en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de pactos y alianzas.

“Ese mandato constitucional, de esa unidad o alianza de este Senado, con este oficialismo del Partido Colorado, con el presidente de la República, 6 miembros de la Corte pusieron de 9, en los últimos 4 años, y lo último fue lo más alevoso que existió cuando le nombran a Víctor Ríos. ¿Quién dijo algo?, cuando eso sí estuvo totalmente politizado, cuando desde su banca del Senado pasa a ocupar un lugar en la Corte Suprema de Justicia”, puntualizó.

Leé también: Investigan a 424 policías por presunta mala utilización de tarjetas de combustible

Dejanos tu comentario