El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió este martes las cartas credenciales de siete nuevos embajadores concurrentes ante el Gobierno de Paraguay durante un acto protocolar realizado en la sede del Palacio de López.

Se trata de los representantes diplomáticos de Suiza, Canadá, Sudáfrica, Bélgica, del Reino de Arabia Saudita, de la República Socialista de Vietnam y del Reino de Malasia. El acto contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, y con varias autoridades nacionales y representantes de las diversas legaciones extranjeras.

Por el gobierno de Suiza fue oficialmente acreditado como embajador extraordinario y plenipotenciario Daniel Derzic, cuya repartición diplomática se encuentra en Montevideo, Uruguay. También, Reid Douglas Sirrs, como embajador de Canadá, con sede diplomática en Buenos Aires, Argentina, donde también cuentan con sus respectivas oficinas los nuevos embajadores de Sudáfrica, Zanele Makina, y de Bélgica, Karl Dhaene.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Frente Guasu pretendería imponer al Consejo de la Magistratura el orden de candidatos para el TSJE

El mandatario también ofreció audiencias individuales a los nuevos representantes diplomáticos. Foto: Gentileza.

También asumieron en sus funciones en esta jornada el embajador del Reino de Arabia Saudita, Hussein M. Alassiri, y Thanh Duong Quoc, como representante diplomático de la República Socialista de Vietnam, cuyas sedes diplomáticas también se encuentran en la capital argentina, al igual que el nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Reino de Malasia, Nur Azman Rahim.

Congreso de Políticas Económicas

Abdo Benítez también participó este martes del acto de apertura del primer Congreso Paraguayo de Investigadores, Productores y Hacedores de Políticas Económicas, que se llevó a cabo en el aula magna del Instituto del Banco Central del Paraguay (BCP), y fue organizado por el Ministerio de Hacienda y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

También participaron del evento el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas; el presidente del BCP, José Cantero, así como el gerente de la Regional Sur de la mencionada entidad monetaria, Jorge Srur. El congreso ofreció esta mañana, entre las variadas ponencias, una conferencia magistral de Michael Kremer, premio nobel de Economía 2019, en formato virtual.

Le puede interesar: Renunció la ministra de Deportes, Fátima Morales

Dejanos tu comentario