El precandidato presidencial por el movimiento Honor Colorado (HC), Santiago Peña, destacó que el proyecto que promueve con miras al 2023 no se limita solamente a los cinco años de gobierno, sino que es una propuesta que busca el desarrollo y el cambio que necesita el país a través de un proceso que trascenderá a las próximas décadas.

Así se expresó el economista y exministro de Hacienda durante la gira que realizó junto a su compañero de dupla, el diputado Pedro Alliana, precandidato a la Vicepresidencia de la República, por los departamentos de Guairá y Caaguazú, donde se reunió con la dirigencia, con los jóvenes, empresarios y comerciantes del quinto departamento.

El acto de cierre, realizado el domingo en la ciudad de Caaguazú con una gran concentración y celebración del cumpleaños del dirigente caaguaceño Emilio Ledesma, también contó con la presencia del exmandatario Horacio Cartes, quien impulsa su candidatura a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para las internas del 18 de diciembre próximo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: “Tenemos al candidato más capaz para gobernar en la pospandemia”, destaca Beto Ovelar

“Nuestro proyecto no es de 5 años, es un proyecto que va a trascendernos, de 15, 20, 30 años y esa construcción de poder para poder transformar el Paraguay requiere todo lo que los dirigentes del quinto departamento están haciendo y acá hay mucha gente, intendentes, presidentes de seccional, muchos dirigentes, pero hay dos actores que han sido fundamentales en la construcción de este gran equipo político que hoy tiene el movimiento Honor Colorado y se llaman Miguel del Puerto y Silvio ‘Beto’ Ovelar, porque los dos, con una enorme generosidad, con un enorme compromiso, están llevando adelante un trabajo donde se unieron dos liderazgos y dos equipos políticos”, expresó Peña.

Detalló que su proyecto presidencial apunta a la edificación de una patria mejor para todos. “Lo que nosotros estamos haciendo es construir un Paraguay mejor para todos los paraguayos, la bandera del movimiento Honor Colorado no es una bandera diferente a la del Partido Colorado, y la bandera del Partido Colorado no es una bandera diferente a la que busca reivindicar a los paraguayos y paraguayas”, resaltó.

En otro momento de su discurso, reconoció que los dirigentes de su movimiento pueden venir de orígenes diferentes, pero que tienen un mismo propósito y una visión para lograr el progreso, el bienestar, el trabajo, la educación, la salud y todo aquello que es necesario para que el país pueda mejorar.

Santiago Peña recibió el afecto de la gente durante la gira que realizó el fin de semana en los departamentos de Guairá y Caaguazú. Foto: Jorge Romero.

Valores y principios

“Y lo tenemos que hacer con valores, con principios, como la honestidad, traer a las personas más idóneas dentro del partido que las tenemos y nos sobran, pero principalmente, tenemos que traer y revalorizar el concepto del patriotismo, del quererle al país, a nuestra gente”, señaló.

También se dirigió al exmandatario, a quien agradeció que el movimiento Honor Colorado lo pueda honrar con la posibilidad de ser nuevamente el precandidato presidencial. “Mi querido Horacio, es un placer recorrer el Paraguay, cada uno de los departamentos, de los distritos, reunirme con dirigentes, con jóvenes, con comerciantes y llevar esta visión que vos nos mostraste”, mencionó.

Santiago Peña destacó, además, la alegría de haber podido retornar a Caaguazú, al que calificó como el departamento donde más se respira la política partidaria. “Tenemos un enorme desafío, me gusta venir al quinto departamento y voy a seguir viniendo, nos quedan todavía distritos por recorrer. Yo no voy a defraudarles, les prometo, porque mi trabajo, nuestro trabajo, significa la esperanza de todo un pueblo. Y yo sé que si ganamos una elección y hacemos bien el trabajo, ustedes nos van a premiar en el 2028, y si nosotros podemos venir acá en cinco años y este mismo equipo, sumando a otros colorados, le venimos a hablar de lo mismo, de un Paraguay que progresa, que genera empleos, ustedes nos van a premiar y van a permitir que otro colorado continúe la misma senda del progreso”, puntualizó.

Lea también: “Con el liderazgo de Horacio Cartes hemos conformado una gran familia”, dice Del Puerto

Dejanos tu comentario