La fiscal general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez, fue nuevamente convocada por la mesa directiva de la Cámara de Senadores para el próximo lunes, a las 10:00, con el objetivo de abordar los temas que competen al Ministerio Público, en lo que hace a su funcionamiento y falencias que radican en la falta de recursos económicos.

No se descarta que durante el encuentro se converse sobre el proceso de las investigaciones vinculadas al crimen del agente fiscal de la Unidad contra el Crimen Organizado Marcelo Pecci, quien fue asesinado a tiros por sicarios el pasado 10 de mayo en la isla Barú, en Car­tagena de Indias, al norte de Colombia, donde se encontraba de vacaciones con su esposa, la periodista Clau­dia Aguilera.

Actualmente las investigaciones se encuentran siendo impulsadas tanto por Colombia y Paraguay, con el respaldo de los Estados Unidos. La nueva reunión ya fue confirmada por algunos parlamentarios, pero falta el visto bueno del titular del Congreso Nacional, el colorado oficialista Óscar Salomón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Gobernador de Amambay reitera que ya no confía en la Policía

Otro de los puntos fundamentales del encuentro, de acuerdo a lo manifestado por el senador Jorge Querey, del Frente Guasu, será sobre los protocolos de seguridad que poseen los fiscales. El 17 de mayo, la titular del Ministerio Público había solicitado a la Cámara Alta reagendar la convocatoria debido a que había mantenido contacto estrecho en ese entonces con la fiscal Alicia Sapriza, quien dio positivo al COVID-19 tras retornar de Colombia.

“En cumplimiento con las medidas de prevención sanitaria (aislamiento), no podré asistir a la citada convocatoria instando las dispensas del caso; por lo cual solicito respetuosamente el reagendamiento de la reunión”, manifestó la nota remitida por la fiscal general a Salomón.

Días atrás Quiñónez sostuvo que desde el Legislativo en el momento de impulsar los proyectos solo se limitan a solicitar el parecer de las instituciones mediante pedidos de informes, sin una previa reunión.

“Acá hay que hacer una mesa grande de diálogo, sentarnos todos, hay muchas veces que se quitan leyes y ni siquiera se le consultó al Ministerio Público. A nosotros nos dicen existen estos proyectos y enviamos un informe sobre cuáles son nuestros criterios, pero cuando se tomará una acordada en donde se afecte las funciones de la Fiscalía, creo que tendrían que llamarnos y preguntarnos, ya que solo nosotros conocemos nuestra institución”, manifestó en su momento.

Te puede interesar: El TSJE prepara cronograma electoral para convocar a elecciones en PJC

Déjanos tus comentarios en Voiz