Carolina Yunis, presidenta de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero, quien asumió interinamente la intendencia de dicha ciudad debido al fallecimiento de José Carlos Acevedo, lamentó que los organismos de seguridad nunca se ocuparon de dilucidar denuncias hechas por la familia Acevedo en diferentes ámbitos. Dijo que incluso se proporcionaron nombres de las personas involucradas en hechos ilícitos, pero que no ameritó ninguna investigación.

“Ellos eran hombres que denunciaban a diestra y siniestra, no tenían pelos en la lengua. Y denunciaban narcotráfico, denunciaban la parte de contrabando, explotaciones forestales, tráfico de influencias, la parte de justicia del Poder Judicial. Entonces si algo estaba mal ellos denunciaban”, señaló en contacto telefónico con la 1080 AM.

Dijo que la actitud de sus cuñados, el senador Robert (fallecido el año pasado por COVID) y el intendente José Carlos, era diferente a los demás políticos y autoridades nacionales. “Nunca le escuchamos a nuestro Presidente (por Mario Abdo) denunciar por lo menos tráfico de influencias que hay dentro de los ministerios o en el Poder Judicial, dentro de esta estructura”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: El TSJE prepara cronograma electoral para convocar a elecciones en PJC

La esposa del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, y cuñada del fallecido intendente, afirmó que hay mucha gente involucrada en hechos ilícitos y que eran denunciados por la familia Acevedo. “Por eso a lo mejor se sentían ofendidos o se sentían muy perseguidos, se les iban cerrando los círculos”, acotó.

Mencionó que toda la comunidad maneja los nombres de las personas involucradas en actividades ilegales. ”Ni así no investigan nada, tampoco las fuerzas policiales hacen nada respecto a esos nombres que se daban. Entonces, para qué nosotros seguir exponiéndonos si ya tenemos estos casos y otros casos a nivel nacional que no se llevan adelante”, lamentó.

Multitud acompañó la despedida

Una multitud acompañó tanto el velatorio como el sepelio del intendente José Carlos Acevedo, quien falleció luego de cinco días de agonía tras recibir siete impactos de balas provenientes de sicarios que lo sorprendieron en momentos en que se disponía a abordar su vehículo, a su salida del palacete municipal, el pasado 17 de mayo.

Acevedo fue trasladado por bomberos voluntarios hasta un sanatorio privado de Pedro Juan Caballero, donde fue operado de urgencia y de ahí derivado a la unidad de terapia intensiva. El sábado último, aproximadamente a las 18:00, los médicos tratantes informaron que el paciente tuvo muerte encefálica y cuatro horas más tarde confirmaron su deceso.

Leé también: Gobernador de Amambay reitera que ya no confía en la Policía

Dejanos tu comentario