El fiscal José Luis Torres señaló que hay orden de captura sobre cuatro personas por el asesinato del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, pero que hasta el momento no tiene información sobre los motivos del atentado, donde el jefe comunal recibió siete impactos de bala y falleció el pasado sábado tras estar varios días internado.

“Se dictó una orden de captura contra 4 personas, quienes estarían involucradas en el atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero. Todavía no estoy teniendo informaciones por parte de la Policía sobre las posibles causas del atentado”, explicó este lunes el fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Atentado en PJC: buscan a cuatro sicarios en Amambay y territorio brasileño

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que desde el inicio de la investigación el Ministerio Público accedió a varias informaciones sobre el atentado contra el intendente José Carlos Acevedo y las cuatro personas con orden de captura serían oriundas de la ciudad de Pedro Juan Caballero, quienes son buscadas en el departamento de Amambay y en Brasil.

Torres indicó que en los próximos días habrá una nueva reunión entre las autoridades de la Fiscalía y la Policía Nacional, buscando obtener más información sobre el atentado contra Acevedo tras seguir la pista sobre el arma utilizada para acabar con la vida del intendente de la capital del departamento de Amambay.

Lea más: Madre de Acevedo: “Se fue antes de completar su misión”

“Estas cuatro personas serían las supuestas implicadas en la autoría material. Se siguió el curso del arma y se llegó a estas personas mediante análisis técnicos, que se pueden corroborar y que difícilmente serían objeto de cuestionamiento. Todos son paraguayos, pero más datos no se tienen aún y por cuestiones de reserva de la investigación me es muy difícil pasar más datos sobre la investigación”, agregó.

Hasta el momento, los investigadores no dieron a conocer la identidad de los presuntos sicarios que atacaron a balazos al intendente José Carlos Acevedo, pero la búsqueda de estos sospechosos se lleva a cabo en el departamento de Amambay y hacia lado brasileño, donde los presuntos autores materiales estaban viviendo en los últimos tiempos.

Puede interesarle: Concejal de Pedro Juan advierte que el crimen organizado “no perdona a nadie”

Dejanos tu comentario