El apoderado del Partido Colorado, Eduardo González, informó que desde el movimiento Honor Colorado están trabajando arduamente en todo el país, sobre todo en el trabajo que corresponde al cierre de las candidaturas políticas. Teniendo en cuenta que a partir del 1 al 16 de julio es el período de inscripción de las candidaturas departamentales y nacionales.
En comunicación con La Nación, explicó que esta y la próxima semana serán días de intenso trabajo de los apoderados distritales, departamentales y nacional para la presentación de todas las documentaciones sin ningún tipo de inconveniente, a fin de evitar que alguna candidatura de Honor Colorado sea impugnado por otro sector.
Le puede interesar: Apoderado de ANR dijo que la terna del TSJE tiene a los mejores candidatos
“Ese es el trabajo que nos compete ahora a nosotros, con los apoderados departamentales, distritales, que están trabajando en todo el país, que están agarrando las postulaciones, revisando que no haya ningún inconveniente, que nosotros también estaremos haciendo lo propio aquí. Después sin ningún tipo de inconveniente vamos a llevar las carpetas de la candidatura ante el TEP”, explicó.
Asimismo, señaló que existen requisitos que se deben cumplir, tanto en las documentaciones, así como el pago de aporte partidario que debe estar al día, y es una obligación contemplada en el estatuto, y todas esas cuestiones deben estar bien verificadas antes de inscribir las candidaturas.