El apoderado del Partido Colorado, Eduardo González, descartó cualquier injerencia de parte de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para la elección de la terna del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Los partidos de la oposición cuestionan la postura asumida por el Consejo de la Magistratura en la conformación rematan sus problemas con otros, cuestionó.

“No sé a que hacen referencia como una injerencia del cartismo, si como se sabe son ternas que no le corresponden al Partido Colorado, son ternas para que la gente de oposición se presente, no veo cuál es la injerencia que se tuvo”, dijo. Están conformadas las ternas con los candidatos mejor puntuados.

El Consejo de la Magistratura definió las dos ternas de postulantes de esta forma, la primera terna quedó conformada por Emilio Camacho (84,39 puntos), César Rossel (79,14 puntos), Adrián Urbieta (79 puntos), con 7 votos cada uno. También con 7 votos cada uno, los postulantes Myriam Cristaldo (75,77 puntos), Jorge Bogarín González (75,62) y Gustavo López Benítez (73,99) fueron definidos para la segunda terna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pese a que el viernes había temor de que no se preparen ambas, finalmente se dio la conformación, González dijo que “están los candidatos con mejores puntajes, que hayan caído otras candidaturas de políticos...”, ya es otro cuestionamiento.

Lea más: Están definidas las dos ternas de candidatos a ministros del TSJE

Incluso mencionó que algunos miembros dijeron que nunca han sentido una presión política tan grande como ocurre en este momento, no solo de llamadas sino también la amenaza de un juicio político. En ese sentido, se refirió al senador Pedro Santacruz como el más eufórico dentro del proceso, le recordó que está en representación del Senado y no para velar por intereses particulares.

“Es el más eufórico con todo este tema, tiene que entender que esa no es la situación, hay una institución que revisa, tiene su reglamento y protocolo y el que no tenía condiciones se quedó por el camino seguramente, es el reglamento que se debe cumplir”, sostuvo.

Finalmente, reiteró que era un cupo al Partido Liberal, por pacto de gobernabilidad, “pero si la gente del partido no se presentan y no se preparan es cuestión de ellos, ahora salen a llorar pero por la mala conducción del PLRA de Efraín Alegre, que piensa en sus intereses, quieren rematar por otros su problema”, finalizó.

Leé también: El TSJE prepara cronograma electoral para convocar a elecciones en PJC

Déjanos tus comentarios en Voiz