El precandidato a gobernador de Guairá, César “Cesarito” Sosa sostuvo que está convencido de que el movimiento Honor Colorado es el camino correcto, donde no existen peleas ni persecuciones. Indicó que ha tomado la decisión de postularse a la titularidad de la Gobernación de su departamento no para buscar el bien personal, sino porque está seguro de que podrá buscar y alcanzar el bien común para todos los guaireños.
Durante un encuentro partidario del movimiento Honor Colorado, que se realizó este sábado pasado en la localidad de Torres Cué, en distrito de Paso Yobái (Guairá), igualmente resaltó que está en un equipo en el que reina el diálogo, el trabajo y la comprensión. Sosa enfatizó que está orgulloso de acompañar a la dupla presidencial conformada por jóvenes preparados, con una gestión intachable, que conforman el exministro de Hacienda, Santiago Peña, y el actual presidente del Partido Colorado y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana.
Nota relacionada: Acto en Guairá: precandidato a gobernador promete una gestión sin falsedades
“Yo les digo que no quiero ser gobernador si Santiago Peña y Pedro Alliana no son electos presidente y vicepresidente de la República. Estoy convencido de que este es un gran equipo formado por gente honesta, por gente que entiende la forma de trabajar y sabe cómo trabajar. Por mi parte, no me lancé a la política para buscar el bien propio, el bien particular, me lancé y estoy en la política para buscar el bien común, general y quiero trabajar con todos ustedes”, expresó.
En otro momento, lamentó que en el Partido Colorado, y más aún actual Gobierno está gente que no sabe lo que es el trabajo y solo sabe cultivar el odio todos los días, persiguiendo a los dirigentes del partido, por el solo hecho de pertenecer al movimiento Honor Colorado. “Yo les digo que vamos a trabajar para devolver la palabra al dirigente colorado, una palabra que se ha perdido, ese aprieto de manos se ha perdido, y nosotros vamos a esforzarnos para devolverle el valor de vuelta para la dirigencia”, expresó.
Asimismo, señaló que el departamento de Guairá ya ha vivido muchas peleas, y ha tenido muchas autoridades que han buscado nada más el bien propio. Al respecto, enfatizó que a todo eso hoy se debe dar la vuelta la página y buscar el bien común de todas las familias guaireñas. Sostuvo además que en lo personal le gusta ser un hombre de palabra, y no le gusta la mentira, y de la misma forma quiere devolver la confianza a la dirigencia guaireña de que tenga esa voz y palabra de confianza.
Le puede interesar: Concejal departamental denuncia clima de odio y persecución en Guairá