Las circunstancias políticas que se dieron en Pedro Juan Caballero obligan a la presidenta de la Junta Municipal, Carolina Yunis, cuñada del fallecido intendente, José Carlos Acevedo, a asumir como intendenta interina de la ciudad, a pesar de lo ocurrido tanto con su hija como con su cuñado. Como establece la Ley Orgánica, estará haciendo uso del cargo que queda vacante con el fallecimiento del jefe comunal.

El martes deberán elegir a uno de los miembros de la Junta Municipal para interinar la intendencia. Primero, el TSJE deberá llamar a elecciones internas y luego las municipales para elegir a un nuevo intendente. Hay plazos electorales que deben cumplirse a partir de ahora, quedando en manos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) cualquier resolución.

“Tiene un proceso, no te puedo decir que mañana presento mi renuncia y me voy a mi casa, no puedo, tenemos que ver qué es lo mejor como familia, no solamente es Carolina, hay toda una ciudad dependiendo de nosotros como autoridades”, reconoció en contacto con la 1020 AM.

Nota relacionada: Velan a José Carlos Acevedo en la Municipalidad de Pedro Juan Caballero

Dentro de este contexto que golpea directamente a la familia Acevedo, la intención es reforzar la seguridad atendiendo que cualquiera de los integrantes corre riesgo, teniendo en cuenta primero el asesinato de su hija Haylee Carolina Acevedo Yunis, así como el de su cuñado, este martes pasado. “Ya le mataron a mi hija que no tenía absolutamente nada que ver y ahora otra vez al intendente. La pregunta es, Dios mío, ¿quién sigue?”, exclamó Yunis.

La hija de la actual presidenta de la Junta y del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, también sobrina del intendente fallecido, con 21 años de edad, fue la primera víctima fatal de la familia a causa de un atentado perpetrado por matones en octubre del 2021. Esto sin olvidar los diferentes ataques que en su momento recibió el diputado Robert Acevedo, quien falleció por consecuencias del COVID-19.

Protocolos de seguridad

Partiendo de este contexto, que siempre amenaza a su familia, Yunis comentó sobre los protocolos de seguridad que deberán ser cumplidos de forma estricta, por ser autoridades políticas en una de las zonas más amenazadas por el crimen organizado. Aunque espera que las fuerzas públicas asuman una posición más comprometida. “Creo que ellos tienen que ser en ese sentido un poco más duros, así no podemos seguir”, sentenció.

Desde esta madrugada, los restos mortales del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, son velados en el Palacete Municipal de la mencionada ciudad de Amambay. Luego serán llevados unos minutos frente a la radio Amambay 570 AM, propiedad de la familia, para su despedida. También se celebrará una misa de cuerpo presente, a las 15:00, en la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y, a continuación, el sepelio tendrá lugar en el cementerio Cristo Rey de Punta Porá, en Brasil.

Lea más: Adiós a Acevedo: tras paso por radio Amambay y misa, será sepultado en Punta Porá


Dejanos tu comentario