El economista y aspirante a la Presidencia de la República Santiago Peña instó a las autoridades, a los aspirantes a cargos electivos y dirigentes de base del movimiento Honor Colorado evitar las fugas de votos en las internas partidarias a favor del oficialismo colorado con el fin de erradicar la permanencia de un proyecto político sin contenido y mentiras.

“Vengo a pedir que no dejemos que ningún voto se vaya a otros movimientos porque no hay derecho, no tienen nada para ofrecer. En el 2017 yo fracasé porque mi mensaje no llegó, pero también ustedes fueron engañados, les mintieron y quieren volver a mentirles, a levantar la bandera del partido cuando la mancharon. Si hoy hay un presidente colorado en el Palacio de López es porque todos los colorados le pusimos ahí, fue la unión de los dos movimientos después de las internas que le permitió a Mario Abdo llegar al Palacio”, sostuvo.

Las declaraciones de Peña surgieron durante un encuentro con los dirigentes de la ciudad de Paso Yobái, departamento de Guairá. El precandidato colorado solicitó a la dirigencia no solo ganar las internas partidarias del 18 de diciembre del presente año, sino reventar las urnas para emitir un mensaje claro sobre la necesidad de vivir en un país diferente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy no les pido que salgamos solo a ganar, sino a reventar las urnas y no por un revanchismo y para salir a decirles que le ganamos por tantos votos, sino porque nuestro mensaje llegó porque el pueblo colorado no se dejó ganar”, expresó.

Santiago Peña y Pedro Alliana con los dirigentes de base de la ciudad de Paso Yobái, departamento de Guairá. Foto: Jorge Romero.

Gobernaron con la oposición

Santiago Peña recordó a los colorados la forma en que el gobierno del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, quien respalda la precandidatura del también aspirante a presidente de la República, Hugo Velázquez, terminó por ceder importantes espacios a la oposición, principalmente en el área de seguridad, uno de los espacios con grandes falencias de la administración ejecutiva.

“Cuando la oposición hacía sonar los tambores de un juicio político, fue el Partido Colorado que salió a la defensa, el presidente del partido, Pedro Alliana, y el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, pero sin embargo en estos cuatro años le entregaron todos los organismos de control a la oposición, ellos nos atacan y nos dicen mafia y narcotráfico, pero el exministro del Interior Arnaldo Giuzzio fue destituido por sus vínculos con el narcotráfico, no permitamos que ellos nos vuelvan a engañar porque después vamos a sufrir”, sentenció.

Lea también: Evaluarán situación neurológica de Acevedo para confirmar o descartar muerte cerebral

Convencer a los colorados

Por otra parte, el candidato de Honor Colorado argumentó que su problema no radica en ganar los próximos comicios, sino en la necesidad de conquistar el respaldo del electorado colorado, sosteniendo que la disidencia cuenta con un proyecto de gobierno que busca generar grandes cambios.

“Mi problema no es ganar unas elecciones, sino convencer a la mayor cantidad de personas de que hay un proyecto que busca generar grandes cambios y yo hoy lo reivindico. Lo que queremos nosotros construir no es ganar unas elecciones el 18 de diciembre, yo lo que quiero es que todos los colorados estemos convencidos de que el único modelo que traerá progreso al Paraguay será la honestidad, el trabajo, la idoneidad y el patriotismo”, refirió.

Finalmente sostuvo que “a lo largo de estos años el movimiento tuvo muchos detractores como toda competencia electoral, hay gente que cree en el proyecto y otros no. En el 2017 hubo mucha gente que no creyó en mí, pero sí en el proyecto porque el movimiento ganó en candidaturas para gobernadores, juntas departamentales, diputados, senadores, Parlasur, pero yo perdí a nivel nacional. No fui capaz de convencer sobre este modelo que busca el bienestar así como el progreso y eso no se consigue en 4 0 5 años, sino en 20, 30 o 50 años”.

Te puede interesar: Paraguay se adhiere al Código Internacional para la Protección de los Turistas

Santiago Peña junto a dirigentes colorados del Guairá. Foto: Jorge Romero.

Dejanos tu comentario