El intendente de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, José Carlos Acevedo, fue declarado en el transcurso de esta noche con muerte cerebral. El dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fue atacado a tiros el pasado martes por tres sicarios en el predio de la municipalidad.

“En la tomografía de cráneo simple y de la angiografía cerebral que realizamos se pudo ver que existe un daño cerebral muy importante en dos territorios, incluso se constató de que no hay flujo cerebral y eso sumado a la clínica y la evolución que está teniendo las evaluaciones neurológicas llevan a que ese cerebro dejó de funcionar el 100% de su actividad”, comentó médico tratante, David Peña.

El jefe comunal permanece internado en el centro médico Viva Vida y se aguarda la decisión que tomarán sus familiares. De acuerdo al informe médico brindado en la noche del pasado martes, Acevedo recibió en total siete disparos, cuatro a nivel del cuello, dos a nivel del miembro superior derecho, mientras que uno a nivel del miembro superior izquierdo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lastimosamente vamos a dar el informe que el señor intendente está con muerte encefálica, era lo que no queríamos, hicimos las cosas posibles para que esto no ocurra, pero la evolución y lo ocurrido llevó a esto. Esto es 100% irreversible”, comentó el doctor.

Lea también: Protocolo sobre comercio de tabaco: diputado advierte sobre trasfondo político

Antecedentes

El periodista Luciano Cárdenas, testigo principal del atentado contra Acevedo, había brindado detalles de cómo se dio el ataque y comentó que se encontraba en la línea de fuego entre los sicarios y el jefe comunal debido a que estaba hablando unos segundos antes con Acevedo tras haber finalizado una reunión de la Junta Municipal de la mencionada ciudad.

Durante esa breve conversación, el comunicador dijo que se acercó un vehículo y que inmediatamente descendió una persona apuntando el arma, y que en un momento pensó que el ataque sería contra su persona.

Siguió argumentando que una vez que vio a los sicarios salió corriendo y se resguardó en el estacionamiento de la Junta Municipal, mientras que el intendente corrió hacia el estacionamiento del Poder Judicial, que también se encuentra en esas inmediaciones.

De acuerdo con el relato, uno de los sicarios realizó algunos disparos una vez que descendió del vehículo, por lo que salieron corriendo, tanto él como Acevedo, luego escuchó una segunda tanda de disparos cuando ya se encontraba resguardado en el edificio de la Junta Municipal. Una vez que cesaron los disparos, salió del lugar donde se encontraba escondido y contó que encontró al intendente en el suelo y malherido.

Te puede interesar: Alliana pide una victoria aplastante contra Fuerza Republicana en las internas

Dejanos tu comentario