Finalmente se confirmó la muerte del intendente de Pedro Juan Caballero (PJC), José Carlos Acevedo, tras declararse horas antes un daño cerebral irreversible. El mismo sobrevivió durante cuatro días al ataque sufrido el martes pasado donde recibió siete impactos de bala por parte de tres sicarios encapuchados que lo interceptaron en el predio municipal y dispararon contra su humanidad. Según el reporte médico, de los siete impactos, cuatro fueron a nivel del cuello, dos a nivel del miembro superior derecho, y uno a nivel del miembro superior izquierdo.

Luego del atentado el jefe comunal fue socorrido y trasladado de urgencia al Hospital Viva Vida de PJC, donde se le practicó una cirugía para detener la hemorragia. Cuando era trasladado a la unidad de terapia intensiva del mencionado centro asistencial, Acevedo sufrió un paro cardíaco pero el equipo médico logró reanimarlo. En la tarde del sábado los médicos tratantes confirmaron la muerte cerebral y horas más tarde se confirmó su deceso.

De esta manera la familia Acevedo pierde un integrante más en un acto de sicariato, ya que el año pasado, la joven Haylee Carolina Acevedo Yunis, de 21 años de edad, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, perdió la vida a causa de un atentado perpetrado por matones. La joven era sobrina de José Carlos Acevedo, la nueva víctima del crimen organizado instalado en la región.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Acevedo recibió disparos en el rostro y pecho, informó el director regional de Amambay

El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo (PLRA), ofuscado cuestionó al gobierno de Mario Abdo Benítez por la inseguridad reinante que esta vez tuvo como nueva víctima a su hermano, y calificó de “grandes inútiles” al ministro del Interior, Federico González, y a toda la Policía Nacional.

“No les pido nada, hetama orereka pe´e cheraá (mucho ya nos buscaron). Pe topa la políticare, pero no se preocupen, nosotros nos dejamos de la política, ya no le vamos a molestar a ustedes, ya no vamos a ser el cayo de ustedes, tranquilos”, dijo Ronald Acevedo al ministro del Interior, haciendo alusión al gobierno de Mario Abdo.

Te puede interesar: Gobernador de Amambay repudia al gobierno de Mario Abdo tras atentado contra su hermano

Dejanos tu comentario