A cuatro días del atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, los investigadores llevan adelante una ardua tarea para identificar y hallar a los autores materiales e intelectuales del crimen. Al respecto, se menciona que el Ministerio Público ya estaría manejando una lista de los presuntos autores materiales y que hasta la tarde de ayer viernes ya se habría librado 4 órdenes de capturas contra dichos sospechosos.

Según el informe brindado por Álvaro Rojas, enviado especial del Grupo Nación Media a la capital del departamento de Amambay, la última información que se maneja es que serían cuatro los sospechosos de ser los autores materiales que atentaron contra la vida de Acevedo en la tarde del martes 17 de mayo, y que desde entonces el jefe municipal se encuentra internado en un sanatorio privado con pronóstico reservado.

Le puede interesar: “Viniendo de lo que dice Mauricio Espínola, no vale la pena opinar”, dice Harms

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ruta del arma

Por otra parte, Rojas informó sobre el avance de la investigación fiscal que sigue la pista de la ruta del arma utilizada en el atentado contra José Carlos Acevedo. En ese sentido, indicó que a la fecha existen dos personas imputadas, una de ellas es Mirta Raquel López Benítez, viuda de Fernando Javier Lezcano Giménez, alias El Gordo, asesinado en el 2017 y de cuyo poder se incautó una pistola 9mm, Glock 17. De acuerdo a la pericia de los casquillos hallados en el sitio del atentado contra el intendente, pertenecerían a esta arma de fuego.

Igualmente, quedó imputada la abogada Liz López Peña, quien sería la representante legal de la expareja de Lezcano Giménez. Ambas mujeres quedaron vinculadas a la investigación debido a las incoherencias en sus respectivas declaraciones y no pudieron ayudar a comprender la ruta del arma de fuego, teniendo en cuenta que esa misma arma fue utilizada en el departamento del Guairá, por lo que para los investigadores aún no queda clara cómo es que esa arma recorrió el país y finalmente fue utilizada para atacar a Acevedo.

Lea además: En Alto Paraná el PPQ buscará posicionar su marca propia fuera de la concertación departamental

“Los investigadores están trabajando para establecer la trazabilidad de esta arma y determinar cómo fue ese pasamanos que recorrió desde Pedro Juan Caballero, incluso llegando hasta el departamento del Guairá y luego volvió a Pedro Juan, terminando en poder de los sicarios que atentaron contra Acevedo. Pero hay toda una confusión entre las declaraciones de Mirta Raquel, que dijo que entregó el arma como forma de pago; mientras que su abogada Liz López Peña negó la versión diciendo que nunca recibió el arma”, explicó Rojas.

Estado de salud de Acevedo

Por otra parte, informó que el estado de salud del intendente Acevedo continúa con pronóstico reservado y muy delicado, sobre todo en lo que respecta al estado neurológico. De hecho, manifestó que en la fecha el equipo médico espera poder realizar el estudio neurológico, que se debía haber realizado ayer por la mañana, pero por su condición de salud no se le pudo practicar el estudio de tomografía, ya que el movimiento podría provocar una recaída.

Desde el centro asistencial informaron que en la fecha está previsto intentar realizar el estudio que permitirá conocer cuáles fueron los daños que pudo haber causado ese paro cardiorrespiratorio que tuvo por un lapso de más de 25 minutos, y cuáles serían las posibles secuelas que dejaría esa condición. No obstante, Rojas mencionó que para las 11:00 está previsto un nuevo reporte médico sobre la salud del jefe municipal.

Siga informado con: Paraguay se adhiere al Código Internacional para la Protección de los Turistas

Dejanos tu comentario