El titular del Partido Colorado y aspirante a la Vicepresidencia de la República, Pedro Alliana, aseguró a los simpatizantes de la nucleación que el futuro del Paraguay se definirá en las elecciones partidarias de la agrupación, razón por la cual instó a los dirigentes de la disidencia a trabajar intensamente el 18 de diciembre para garantizar una victoria contundente frente al oficialismo comandado por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, y el segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez.
“Vayamos todos a trabajar el próximo 18 de diciembre para que tengamos una victoria contundente y aplastante. Desde Honor Colorado les decimos que saldremos a abrazar a todos los correligionarios y no correligionarios que quieran mejores días para todos los paraguayos sin distinciones ni banderías políticas, estoy seguro que el 30 de abril vamos a llevar a Santiago Peña como próximo presidente del Paraguay, estoy seguro que todos estaremos mucho mejor”, manifestó.
El también presidente de la Cámara Baja reconoció que son conscientes del error que cometieron al permitir la continuidad del gobierno de Abdo Benítez, el cual terminó por decepcionar no solo a los colorados, sino también a una gran mayoría de los paraguayos.
“Tenemos que hablar también de los errores porque instalamos un gobierno que decepcionó a la gran mayoría del pueblo paraguayo y colorado cuando el Partido Colorado le dio todas las herramientas a este gobierno. Ellos salen a recorrer, hablan de coloradismo, pero es importante poder reconocer que se olvidaron del Partido Colorado en estos cuatro años de gobierno”, refirió.
Alliana aseguró a los dirigentes de la localidad de Paso Yobái, departamento del Guairá, que el futuro del Paraguay se definirá con las internas coloradas. El legislador advirtió que el proyecto de Velázquez terminará por ofrecer la continuidad de la gestión de Abdo Benítez, la cual se encuentra salpicada por varias falencias.
“Hugo Velázquez quiere la continuidad de este gobierno que está empobreciendo a los paraguayos, endeudando y dejando en bancarrota a la República del Paraguay, que no mira a la gente más humilde porque yo no escucho que salen a recorrer los tractores del Ministerio de Agricultura a realizar las preparaciones de suelo o entregar semillas, fertilizantes para los pequeños productores, es un modelo que hizo posible que suba el precio del combustible, el más caro en la región, el gas, subió el cemento, la canasta básica familiar”, mencionó.
El candidato a la Vicepresidencia dijo a la vez que la gestión del mandatario terminó por utilizar al Partido Colorado y gobernar con el sector de la oposición citando principalmente a la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, y al exministro del Interior Arnaldo Giuzzio, destituido del cargo por sus vínculos con el narcotráfico.
“Cuando ganó Abdo Benítez fuimos con Peña a reconocer que Honor Colorado perdió las elecciones presidenciales y nos colocamos a disposición para trabajar por la lista uno y ustedes también hicieron lo mismo y salieron y trabajaron para que Abdo Benítez sea presidente y lastimosamente hoy tenemos un gobierno que no trabaja con el pueblo colorado, decidió aliarse y trabajar con la gente del sector opositor, darles espacios de poder y hoy mandan más que cualquiera Desirée Masi, Arnaldo Giuzzio, entre otros”, puntualizó.
Lea también: Intendente de Paso Yobái pidió más industrias para levantar el departamento de Guairá
Fueron a pedir auxilio a Honor Colorado
En ese sentido, Alliana detalló que los juicios políticos no fueron solo los principales momentos en que el oficialismo solicitó “auxilio” a los otros referentes de la ANR, sino también durante el transcurso del conflicto sanitario por la pandemia del COVID-19.
“Tenemos que decirlo, no nos tenemos que hacer los tontos porque después salen a hablar como grandes colorados que reivindicarán al partido y hoy están en el poder y se olvidaron del partido, solamente buscaron al Partido Colorado cuando necesitaron recursos, que se les apruebe créditos para tratar de paliar la situación de la pandemia del COVID-19 y hacer obras de infraestructuras y se fueron a golpear las puertas de la ANR, pidiéndome auxilio, también al líder de Honor Colorado cuando estaban cantados dos juicios políticos para que se vayan afuera”, cuestionó.
Finalmente instó a los simpatizantes de la ANR a apostar por un proyecto que impulsará la honestidad y la transparencia, recordando la gestión realizada por el exmandatario Horacio Cartes, candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
“Ustedes conocen el modelo de Honor Colorado y lastimosamente no pudo continuar. En el gobierno de Cartes se trabajó con honestidad y transparencia, el expresidente de la República bajó esa línea y no permitía que sus ministros roben y el que lo hacía se iba afuera, y ese es el proyecto que nosotros con Santiago venimos a presentarles y yo estoy seguro de que esta vez no nos vamos a equivocar”, aseveró.