Ante el último hecho de violencia que se registró en Pedro Juan Caballero con el atentado al intendente de esta ciudad, José Carlos Acevedo, la reacción del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, molestó y decepcionó a muchos. El exsenador Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez, correligionario liberal de Acevedo, contó que el propio presidente dijo a la familia del intendente que se debe “convivir con el narcotráfico y este tipo de cosas”.

Ramírez contó que Ronald Acevedo, hermano de José Carlos, se comunicó con el mandatario el mismo día del atentado, a lo que Mario Abdo Benítez dio una penosa respuesta sobre lo ocurrido. El ataque contra Acevedo se dio en la tarde del pasado martes 17 de mayo por parte de sicarios cuando se retiraba de la sede municipal.

Podés leer: Comandante de la Policía asegura que habrá resultados en caso Acevedo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En la comunicación que tuvo Ronald con el presidente de la República, en la misma tarde-noche del accidente, manifestaba la impotencia porque el presidente le decía ‘no puedo hacer nada’, ‘vos sabes cómo es esta cuestión’, ‘tenemos que convivir con el narcotráfico, con este tipo de cosas’”, contó el exsenador en entrevista a la 1020 AM.

En este sentido, Ramírez sostuvo que está decepcionado del presidente, atendiendo que el mismo jefe de Estado, responsable de la seguridad de todos los paraguayos, admita que no tiene la capacidad de buscar soluciones y brindar seguridad no solo a las autoridades, sino a toda la población.

“No tiene capacidad de respuesta”

“Yo realmente me quedé decepcionado del presidente que tenemos porque lo último que puede hacer un presidente de la República es reconocer que no tiene capacidad de respuesta ante estas cuestiones. Reconocer eso creo que es declararse incapaz”, cuestionó el exparlamentario.

Por último, el liberal sostuvo que los paraguayos no merecen tener a un presidente sin compromiso y sin cumplir con su rol de conducir la República. “Realmente eso de alguna forma a todos nos afectó y para mí personalmente, como ciudadano, es una decepción porque no creo que los paraguayos nos merezcamos tener un presidente así, tan sin compromiso y sin entender la dimensión de lo que es ser presidente de la República”, puntualizó.

Te puede interesar: Dentro de 15 días Frente Guasu define si corre solo rumbo a las presidenciales

Dejanos tu comentario