El senador colorado Juan Carlos “Calé” Galaverna salió al paso este viernes de los constantes ataques y descalificativos verbales por parte del sector oficialista Fuerza Republicana (Ex Colorado Añetete) contra el movimiento Honor Colorado, y en particular sobre las críticas emitidas recientemente por el propio jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en el marco de la presente campaña electoral.

“Decir por ejemplo que Horacio Cartes se hizo millonario siendo presidente de la República es una barbaridad. Su fortuna es muy anterior al 2013, cuando asumió la presidencia de la República, sus estancias, sus empresas. Creo que Mario Abdo Benítez debería reconocer que en gran parte su triunfo electoral en el 2018 le debe a Horacio Cartes y el movimiento que él lidera”, expresó el legislador.

Galaverna aclaró que no le hubiese gustado entrar en el juego de ataques políticos, pero que en ocasiones se torna muy difícil permanecer al margen de ese tipo de situaciones. Consideró, además que el mandatario, debería de ser más agradecido y no olvidar todo el apoyo que ya le brindó el movimiento Honor Colorado, tanto en el marco de su campaña para llegar a la Presidencia como en el trascurso de su mandato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Yo estoy listo para la lucha”: último mensaje del fiscal Pecci al asesor de Justicia de EEUU

“Debería de ser mínimamente agradecido y no olvidar que le salvó dos veces del juicio político, ya prácticamente a punto de consumarse. Debería acordarse de que, apenas terminadas las internas de diciembre del 2017, fue a Mburuvicha Róga a pedir ayuda, y no duró 15 minutos la conversación para que Horacio Cartes le de todo el apoyo necesario para que triunfe en abril del 2018″, recordó el senador.

En cuanto a la figura de Horacio Cartes, aspirante a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para las internas del 18 de diciembre próximo, expresó que “ojalá que haya muchos empresarios, como hay algunos que al estilo de Horacio Cartes siguen invirtiendo en nuestro país en diferentes ramos de la actividad empresarial, industrial, comercial, creando fuentes de trabajo”.

“A mí no me gusta entrar en este juego de pimpón, te ataco, me atacan, pero sobrepasa mi capacidad de contención cuando escucho tantas barbaridades, cuando veo que larga a un pobre muchachito como Mauricio Espínola (asesor privado de la Presidencia) a decir un montón de barbaridades, que no son de su inspiración, naturalmente”, puntualizó “Calé” en entrevista con la radio 1020 AM.

Le puede interesar: Diputada inicia periplo por la implementación de la electromovilidad en Paraguay

Dejanos tu comentario