La diputada Kattya González entregó este viernes una copia de su propuesta legislativa al director paraguayo de la Itaipú Binacional, Manuel María Cáceres. La legisladora y precandidata presidencial propone la renovación del transporte público mediante la implementación de la electromovilidad en el país.

En un video socializado en redes sociales, la parlamentaria del Partido Encuentro Nacional (PEN) explicó el alcance del proyecto de ley. “Vinimos a traer nuestra propuesta de Paraguay eléctrico, la necesidad de pensar en la electromovilidad. En un momento en donde nuevamente se asume un alza en los costos del combustible, es imperioso hablar de estos temas”, dijo.

Te puede interesar: Nueva crisis en el Consejo de la Magistratura impide avanzar en conformación de ternas para el TSJE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fideicomiso

Explicó que la propuesta consiste en la creación de un fideicomiso capitalizable con los fondos de Itaipú y Yacyrerá. “Queremos encontrar las maneras de empezar a renovar el parque automotor y con eso sumarnos a lo que significa el uso de energías verdes”, significó.

Pidió a la ciudadanía respaldar la campaña “Paraguay eléctrico”, a fin lograr que en la brevedad pueda ser implementado en nuestro país. La congresista también visitó este viernes al ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, y anunció que seguirá el periplo buscando voluntad política para la aprobación del citado proyecto de ley.

Recordemos que Villa Elisa es uno de los primeros municipios en realizar gestiones para la compra de buses eléctricos para la comunidad. El intendente Ricardo Estigarribia había anunciado la millonaria inversión a fin de brindar un servicio a los usuarios de esta ciudad.

Dijo que cada colectivo eléctrico tiene un precio de US$ 230.000 y se estableció una modalidad especial de pago con la empresa proveedora. Explicó que la compra será financiada con recursos provenientes de royalties (20%) y el 80% con fondos genuinos, pero a la vez generará un ingreso a través del cobro del pasaje, que tendrá un costo de tan solo G. 1.000.

Leé también: “Estamos haciendo todo lo posible para cerrar la negociación”, dice director de la Itaipú

Dejanos tu comentario