El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, señaló este viernes que la esposa de Fernando Javier Lezcano, alias Gordo, asesinado en el 2017 en la ciudad de Pedro Juan Caballero, aportó datos importantes en su declaración tras ser detenida por el atentado contra el intendente José Carlos Acevedo. Destacó que en los próximos días puede haber resultados importantes.

“Estamos bien en la investigación, pero por la prudencia la información se mantiene en reserva. La señora hizo oficial su declaración y eso nos ayudará a contar con más elementos para esclarecer el caso”, manifestó el comandante de la Policía Nacional en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Detienen a una sospechosa del atentado contra intendente de Pedro Juan

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de Mirta Raquel López, quien recibió el arma tras el asesinato de su esposo, alias Gordo, en el 2017, y la misma pistola fue utilizada por los sicarios que atentaron contra la vida del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quien sigue internado en un sanatorio privado y en las últimas horas presentó una leve mejoría.

Fleitas indicó que la mujer debe explicar qué hizo con el arma y cómo fue a parar en manos de los sicarios que atentaron contra la vida del intendente de Pedro Juan Caballero. Destacó que mediante los avances en la investigación no se está perdiendo “el hilo conductor” y se espera que haya más novedades en las próximas horas.

Lea más: “Cada hora que pasamos es un logro, una victoria”, dice médico de Acevedo

“Creo que tendremos resultados en días más porque los investigadores tienen ciertas informaciones con relación a los presuntos autores, va muy avanzado el trabajo con los fiscales. Vamos a estar verificando algunas casas de nuevo, siguiendo siempre el hilo conductor de la investigación que nace de la evidencia científica”, agregó el comandante.

Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público continúan con los allanamientos en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, en el marco de la investigación por el atentado contra el intendente José Carlos Acevedo.

Puede interesarle: La prioridad del Gobierno es la lucha contra el crimen organizado, dice ministro

Dejanos tu comentario