El exfiscal Álvaro Rojas confirmó este viernes que la pistola que habría sido utilizada por los sicarios del atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, fue entregada a Mirta Raquel López, viuda de Fernando Javier Lezcano, alias Gordo.

“Una vez que se agotaron todas las diligencias, la Fiscalía a mi cargo resolvió hacer lugar a la devolución de esa arma de fuego. La señora Mirta López se presentó acompañada de profesionales abogados y se le ha entregado el arma, en la carpeta fiscal obran todos los documentos”, explicó el exfiscal en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Comandante de la Policía asegura que habrá resultados en caso Acevedo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que él en su momento investigó el asesinato de Fernando Javier Lezcano, alias Gordo, ocurrido en el 2017 en la ciudad de Pedro Juan Caballero y posteriormente el arma que era su propiedad fue entregada a su esposa Mirta López. La misma pistola habría sido utilizada por los sicarios que atacaron a balazos al intendente José Carlos Acevedo.

Rojas indicó que se ordenó en aquel entonces realizar el cotejo del arma y con base en la prueba científica, que es el IBIS, se pudo comprobar que no tenía correlatividad con ningún hecho punible, esto tras el asesinato de Fernando Javier Lezcano, alias Gordo, y posteriormente se entregó a su esposa.

Lea más: “Cada hora que pasamos es un logro, una victoria”, dice médico de Acevedo

“También habíamos solicitado a la Dimabel informes para ver la veracidad del documento que presentaba la señora. Esta institución informó que estaba registrada esa arma a nombre del finado (Fernando Lezcano). Está totalmente documentado, hay actas de entrega donde está estampada la firma de la señora. Nosotros hemos solicitado todos los informes previos para hacer entrega del arma”, agregó el exfiscal.

La viuda de Fernando Javier Lezcano, alias Gordo, Mirta Raquel López, es una de las detenidas en el marco de la investigación por el atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo. También está demorada la abogada Liz López Peña.

Puede interesarle: La prioridad del Gobierno es la lucha contra el crimen organizado, dice ministro

Dejanos tu comentario