Agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron nuevos allanamientos este viernes en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, en el marco de la investigación sobre el atentado contra el intendente José Carlos Acevedo.

Durante un allanamiento realizado en el barrio María Victoria fue detenida la abogada Liz López Peña, asesora jurídica de Mirta Raquel López, quien fue la primera detenida porque se le habría entregado en el 2017 la pistola tras el asesinato de su marido, Fernando Javier Lezcano, alias Gordo.

Nota relacionada: Comandante de la Policía asegura que habrá resultados en caso Acevedo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La pistola entregada a Mirta López fue utilizada por los sicarios que atentaron contra la vida del intendente de Pedro Juan Caballero, de acuerdo a los resultados de las pruebas balísticas realizadas por los investigadores para detener a los autores materiales e intelectuales del intento de asesinato del jefe comunal.

La detenida fue traslada hasta la sede del Ministerio Público de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Los operativos se iniciaron a tempranas horas de este viernes y se prevén que continúen durante el trascurso de esta jornada y los próximos días, buscando aclarar el atentado contra el intendente.

Lea más: Estado de salud del intendente de Pedro Juan: “El cerebro está sufriendo bastante”, dice médico

De acuerdo a los datos de los investigadores, Mirta López alegó que entregó el arma a su abogada Liz López Peña en concepto de pago por honorarios, por lo que fue demorada por los agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público realizan varios allanamientos desde el jueves en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, en el marco de la investigación por el atentado contra el intendente liberal José Carlos Acevedo. También se llevaron a cabo procedimientos en Asunción.

Puede interesarle: Atentado en PJC: gobernador cuestiona poco avance de la investigación

Dejanos tu comentario