El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, sostuvo que ante el fracaso de la seguridad y otros aspectos, urge un replanteo político en lo que resta del periodo de gestión del Gobierno actual. En este sentido, mencionó que es momento de hablar y de analizar cuáles serían las posibles soluciones ante la ola de inseguridad, como el ataque que se dio esta semana en contra del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

“Esto amerita un replanteo político al Gobierno en lo que resta la administración, creo que una de las principales razones de la mala gestión y de los malos resultados es un gobierno que no se ha apoyado en su partido político, ha decidido enfrentarse a una facción de su partido político y eso le llevó a caer en el brazo de una oposición, y por definición la oposición quiere el deterioro de cualquier gobierno colorado”, manifestó hoy jueves en entrevista al programa “A punto”, emitido por el canal GEN-Nación Media.

Asimismo, lamentó que se den este tipo de situaciones; sin embargo, sostuvo que no se pueden utilizar estos hechos como una campaña política electoralista, teniendo en cuenta las elecciones internas partidarias, en diciembre próximo, con miras a las generales del 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Atentado en PJC: gobernador cuestiona poco avance de la investigación

Alianza con opositores

“Lastimosamente es una situación difícil porque obviamente a mí me toca competir y creo que hay algo más, por supuesto queremos ganar, pero no podemos pretender ganar a cualquier costo de ambos lados. En el caso del vicepresidente (Hugo Velázquez), que tiene un rol constitucional de preocuparse en los temas que le compete, que es su responsabilidad, ellos son gobierno, pero también me impone a mí mirar más allá que solamente un proceso electoral”, sentenció.

Por otra parte, se refirió al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, apuntando el fracaso de su gobierno sobre la alianza que generó con sectores de la oposición y colocar al frente de importantes instituciones a referentes de este sector. Una oposición que busca el fracaso de cualquier gobierno colorado.

“Creo que el presidente ha sido víctima un poco de este juego que de alguna manera le ha hecho fácil la tarea a la oposición y el fracaso del organismo de seguridad, y el resultado obviamente no tiene luego ningún incentivo de hacer una buena gestión si quienes están al frente son personas que compitieron contra el Partido Colorado y sabemos que en poco tiempo más van a estar compitiendo nuevamente contra el Partido Colorado. Entonces claramente no hay sentido de pertenencia sobre la gestión de un gobierno colorado”, expresó.

Leé también: Martínez rechaza someterse a encuestas: “No se trata de quién es el más popular o lindo”

Llegar a buen puerto

Reclamó que, en contrapartida a los intereses de la oposición, desde el Partido Colorado se tiene el verdadero interés de que este gobierno llegue a buen puerto. “Quienes tenemos un interés que le vaya bien somos nosotros que trabajamos para que Mario Abdo sea presidente, que hemos tenido una línea política, pero que hoy reivindicamos que es un gobierno con más sombras que luces, pero que necesitamos que esto llegue a buen puerto y que pueda terminar de la mejor manera”, refirió.

Por otra parte, indicó que no se debería utilizar la inseguridad como un puntal político y principalmente como un castigo político, como plantean sectores de la oposición con un juicio político. “Yo no me animo a utilizar esta situación de inseguridad simplemente como un garrote político, tenemos que mirar para adelante. Por eso cuando me preguntaron sobre el juicio político, que viene de la oposición, dije de ninguna manera, acá tenemos que sentarnos a pensar cómo vamos a resolver, qué herramientas necesita el Gobierno porque se le ha dado absolutamente todo”, expresó Peña.

Por último, el precandidato cuestionó la falta de liderazgo del presidente Mario Abdo, que se vio desde el inicio de su gestión y está deteriorando su gobierno en los últimos tiempos. “El deterioro es muy peligroso, siempre los finales de gobierno, cuando hay una ausencia de liderazgo, el riesgo es que esto se acentúe y es la configuración misma de este gobierno cuando llega a la administración, gana una elección, es un conglomerado de liderazgo, no hay un conglomerado, Mario Abdo no tiene el liderazgo, él llegó con la conjunción de varios liderazgos y esos liderazgos ejercieron el poder en el gobierno de manera totalmente autónoma”, puntualizó.

Dejanos tu comentario