El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, señaló este jueves que su hermano José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, sigue con pronóstico reservado tras el atentado sufrido el pasado martes. Cuestionó a la Policía por el poco avance en la investigación, ya que hasta el momento no hay mayores novedades.

“Mi hermano sigue en un estado crítico, está peleando por su vida. Me reuní con el fiscal Celso Morales, pero me dijo que aún no tenían nada nuevo en la investigación. El crimen organizado tiene un solo código, pero terminan encubriéndose todos”, dijo el gobernador de Amambay en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Fiscal anuncia más procedimientos por atentado contra Acevedo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que su hermano José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, estaba presionando mucho en la investigación sobre el cuádruple homicidio ocurrido en el mes de octubre del 2021, donde una de las víctimas fue Haylee Carolina Acevedo, hija del gobernador de Amambay y sobrina del jefe comunal que fue herido a balazos.

Acevedo indicó que el estado de excepción no va a funcionar en el departamento de Amambay porque solo será por unos días y luego todo seguirá igual a causa de la falta de una estrategia de combate de la Policía Nacional contra el crimen organizado.

Lea más: Detienen a una sospechosa del atentado contra intendente de Pedro Juan

“El estado de excepción no va a funcionar porque no hay un plan de trabajo de combate al crimen organizado, la Policía no sabe por dónde empezar y necesitamos un plan de trabajo para el departamento. Capaz iba a funcionar si el Gobierno tenía una política de Estado en seguridad para reforzar y apoyar eso, pero la Policía no tiene una pista hacia dónde tomar la investigación”, agregó.

Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público realizaron varios allanamientos este jueves en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, en el marco de la investigación por el atentado contra el intendente José Carlos Acevedo. Una mujer fue detenida e identificada como Mirta Raquel López.

Puede leer: Atentado en PJC: no reportan mejoría en estado de intendente Acevedo

Dejanos tu comentario