Una ausencia del Estado en la lucha contra el crimen organizado en Pedro Juan Caballero se evidencia con cada atentado que afecta a la familia Acevedo, en esta oportunidad al intendente de la ciudad, José Carlos Acevedo. Ante estas circunstancias, el estado de excepción es la alternativa que se maneja como herramienta legislativa para los parlamentarios que militan en el mismo partido político que el intendente Acevedo (PLRA).

El senador de Amambay Abel González dijo que es necesaria una depuración en las filas de la Policía Nacional porque considera que está metida en el narcotráfico y el crimen organizado. Pero la falta de acciones políticas evitan un combate frontal al narcotráfico en Amambay; por lo que califica de inadmisible que solo tengan 500 efectivos mientras que debería contar con el doble teniendo en cuenta la peligrosidad de la zona.

“El índice de criminalidad es más alto, muy arriba del promedio, pero las fuerzas policiales se dividen por la cantidad de población no por índice de criminalidad, esos cambios tienen que haber para dar señal clara”, expresó el legislador del Partido Liberal. La postura debe ser clara para el combate contra el crimen organizado y narcotráfico, refutó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ronald Acevedo: “Si el presidente no va a tomar en serio esto, que se vaya a su casa”

Aunque la situación no es nada favorable para la población que vive en esa región, no apoya la idea de declarar el estado de excepción en Amambay porque eso afectaría negativamente a la economía local, al desarrolló de la región. Aseguró que el problema de los asesinatos son consecuencias de que la Policía no reacciona, a causa de la corrupción en la Policía Nacional. “Eso tenemos que combatir, saben que dentro de las filas existen corruptos al sistema”, dijo.

Mientras que el senador también liberal Blas Lanzoni afirmó que acompañará el proyecto de declaración de estado de excepción como plantea el senador Blas Llano tras el atentado. “Ya se había planteado, creo que ya no tenemos otra opción, hay que llevar tranquilidad a la población de PJC y el departamento”, sostuvo.

Consideró oportuno también la reforma de la Carta Orgánica de la Policía Nacional, porque necesita actualizarse, y aseguró que es el momento propicio. “Necesitamos tomar de manera urgente porque estamos siendo copados por la mafia, marcan la hoja de ruta y nos hacen la agenda”, sentenció.

Lea más: Atentado en PJC: signos vitales del intendente están bajando y esperanzas son mínimas


Dejanos tu comentario