El Paraguay es sacudido por el crimen organizado y el narcotráfico, con orden diaria de sicariatos en varios puntos del país, principalmente en las ciudades fronterizas, mientras que el vicepresidente de la República y precandidato a la Presidencia, Hugo Velázquez, junto a un grupo de senadores del oficialismo colorado se pasean por la ciudad de Buenos Aires, Argentina, manteniendo incluso reuniones políticas con miras a las internas partidarias previstas para el 18 de diciembre de este año.

La relajada gira se inició el pasado lunes y acompañan al segundo del Poder Ejecutivo el presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón; su colega Lilian Samaniego y Arnaldo Franco. Incluso en sus redes sociales se puede observar que los mismos no tomaron aún conocimiento sobre el atentado registrado ayer contra el intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, el liberal José Carlos Acevedo, quien se encuentra en estado crítico tras recibir varios impactos de bala por parte de un grupo de sicarios.

Tampoco se han tomado el tiempo de emitir pronunciamientos respecto a la inseguridad que azota al país y cuáles podrían ser las estrategias que deben ser implementadas por el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien actualmente es duramente cuestionado no solo por la clase política, sino por la ciudadanía en general por su falta de liderazgo para combatir el flagelo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY



Incluso, luego de registrarse el trágico acontecimiento contra el jefe comunal, exactamente a las 16:30, el vicepresidente de la República publicaba en sus redes sociales, a las 19:18, solo un agradecimiento a los presidentes y candidatos a presidentes de las seccionales de capital pertenecientes al movimiento Fuerza Republicana, el cual lidera.

Leé también: Critican silencio y falta de liderazgo de Abdo Benítez tras atentado al intendente Acevedo

Tanto Velázquez como los senadores tampoco dieron a conocer a la prensa el motivo exacto por el cual viajaron al vecino país, incluso días atrás mantuvieron reuniones con el presidente Alberto Fernández y otras autoridades políticas como por ejemplo el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

No obstante, queda claro que mientras que en el país los congresistas debaten sobre la posibilidad de declarar en estado de excepción el departamento de Amambay, bajo el temor de las autoridades de la zona de que la herramienta termine por perjudicar la economía de una de las ciudades más golpeadas por el crimen organizado, los colorados oficialistas realizaron una campaña electoralista en Argentina.

“En el club deportivo paraguayo de Buenos Aires sentimos el entusiasmo de los compatriotas y de los correligionarios que apoyan al movimiento Fuerza Republicana. Los auténticos colorados del todo el mundo defendemos al Paraguay y a la democracia donde estemos”, había publicado Velázquez.

El posteo fue realizado a través de su cuenta oficial en la red social de Twitter el pasado 16 de mayo con la frase “Hugo en Argentina”. Incluso para evitar cuestionamientos ciudadanos el segundo del Ejecutivo, bloqueó la posibilidad de que los usuarios puedan expresarle sus opiniones.

Te puede interesar: Municipalidad de Pedro Juan estará cerrada tras atentado contra intendente

Dejanos tu comentario