El jefe de la Comisaría Segunda de Pedro Juan Caballero, Rubén Galeano, señaló este miércoles que la ciudad sigue rodeada por la Policía Nacional tras el atentado contra el intendente José Carlos Acevedo. También están agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y las calles del sanatorio donde está internado el jefe comunal están bloqueadas.
“Continuamos nosotros con las tareas preventivas en el lugar donde está internado el intendente José Carlos Acevedo. La zona tenemos totalmente cubierta con personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y también tenemos apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC)”, explicó el comisario en una entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN-Nación Media.
Nota relacionada: Municipalidad de Pedro Juan estará cerrada tras atentado contra intendente
Sostuvo que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes sobre el atentado ocurrido el martes en horas de la tarde en la ciudad de Pedro Juan Caballero contra el intendente José Carlos Acevedo, quien sigue internado en un sanatorio privado de la zona y se encuentra en estado delicado a causa de los disparos con arma de fuego que recibió.
Galeano indicó que los técnicos de la Policía Nacional realizaron trabajos importantes durante la tarde del martes tras el atentado contra el jefe comunal y el centro asistencial donde está internado Acevedo seguirá con fuerte custodia policial para garantizar su seguridad y la de sus familiares, quienes exigen respuestas a los organismos de seguridad del Estado para dar con los responsables del hecho.
Lea más: Comandante de la Policía promete esclarecer el atentado contra Acevedo
“Tenemos despliegue del personal policial por toda la ciudad de Pedro Juan Caballero. Vamos a seguir trabajando en este mismo lugar a fin de evitar cualquier situación. El intendente fue socorrido inmediatamente por los bomberos voluntarios tras el atentado y gracias a Dios tenemos resultados positivos de la cirugía a la que fue sometida, conforme al reporte médico”, agregó el uniformado.
El atentado ocurrió durante la tarde del martes en el predio de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero. El intendente José Carlos Acevedo fue derivado de urgencia hasta un sanatorio privado para recibir atención médica. Tras ser recibido por los profesionales del lugar, fue ingresado a quirófano para extraerle las balas que impactaron contra su humanidad y para contener la hemorragia que había sufrido.
Puede interesarle: Familia Acevedo rechaza declarar estado de excepción en Amambay