El gobernador del departamento de Amambay, Ronald Acevedo, afirmó que su hermano, el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, del Partido Liberal Radical Auténtico, continúa en estado crítico, grave tras ser interceptado ayer en el predio de la municipalidad por tres sicarios encapuchados que dispararon contra el jefe comunal.

Al respecto, el liberal continúa internado en el hospital Viva Bien, con un fuerte custodio policial, y ahora se aguarda el transcurso de las horas para determinar su evolución y poder trasladarlo a un centro más complejo, en Brasil, de acuerdo a las informaciones proveídas por los familiares.

Leé también: Llano insistirá en aprobar ley de Estado de excepción en Pedro Juan Caballero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Está en estado crítico, grave, esperando las horas para trasladarlo a un centro más complejo; estamos evaluando llevarlo al Brasil. Hizo un paro prolongado”, indicó en comunicación con la radio 650 AM. De acuerdo con el último informe médico brindado en la noche de ayer, el intendente recibió en total 7 disparos, 4 a nivel del cuello, 2 a nivel del miembro superior derecho, mientras que 1 a nivel del miembro superior izquierdo.

El doctor David Peña manifestó a la vez que Acevedo enfrentó un paro cardiaco que duró 25 minutos aproximadamente y se constató una gran pérdida de sangre. “La herida más grave afectó el cuello. Hay un orificio que afectó un pulmón”, expresó. Desde que ingresó en cirugía que duró 3 horas y luego su traslado a la unidad de terapia intensiva (UTI), bajo medicamentos muy potentes.

Cuestionó la falta de política de Estado

El gobernador Acevedo continúo cuestionando las falencias en materia de seguridad bajo el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltando de vuelta la carencia de una política de Estado para combatir el crimen organizado y el narcotráfico.

“Somos muchos los que luchamos contra este flagelo ante este gobierno. Se está perdiendo la guerra. Tenemos que estar a favor del pueblo, esa gente está destruyendo a los jóvenes y se tiene que poner pecho, ya que las autoridades no lo hacen. Siendo presidente de la República, Mario Abdo, tenía que ordenar nomás ya las acciones”, expresó.

Finalmente, indicó que aún no tuvo tiempo para interiorizarse sobre el proceso de investigación, a la par de puntualizar que no tuvo conocimiento sobre la posibilidad de que su hermano haya recibido amenazas.

“Él estaba en una reunión, paró para hablar con unos amigos. No me contó nada si estaba amenazado o no. Por las denuncias que hace no le gustará a esa gente. La municipalidad y el Poder Judicial tienen control, tendría que haber seguridad. No pude reunirme aún con la fiscal del caso”, indicó.

Te puede interesar: Atentado en PJC: “Exigimos una respuesta firme de nuestras autoridades”, expresó Peña

Déjanos tus comentarios en Voiz