Un paquete de mejoras fue incorporado a los servicios de salud en el departamento de Caazapá mediante el aporte de la gobernación. Más de G. 9.000 millones fueron invertidos en obras encaradas en el marco de la reactivación económica en la pospandemia del COVID-19. El gobernador Pedro Díaz Verón ofreció un detallado informe del uso de dichos fondos orientados a mejorar la infraestructura de los centros asistenciales de la región.
Los recursos fueron destinados principalmente a obras para modernizar la infraestructura de salud tanto del hospital regional así como para la habilitación de varias unidades de salud familiar (USF). Un importante monto se usó para la construcción del bloque de urgencias en el hospital distrital de Yuty.
En cada acto de habilitación de los servicios, el jefe departamental destacó la labor desplegada por el personal de blanco durante la crisis sanitaria, y que permitió tener una de las tasas de mortalidad más bajas del país. “Caazapá es uno de los mejores departamentos en cuanto al trabajo conjunto durante la pandemia, fue el que tuvo menos mortalidad, gracias al personal de blanco. Solamente gracias a estos héroes”, afirmó.
Expresó su intención de seguir impulsando proyectos que beneficien a la comunidad caazapeña. “Espero poder seguir cumpliendo con los pedidos del personal de blanco e incluso apostar para ello tanto a colaboración nacional como internacional”, dijo el gobernador y candidato a senador.
Entre las obras inauguradas mencionó la remodelación y ampliación de la sala de Laboratorio y de la sala de quirófano del hospital regional de Caazapá, así como la construcción del albergue hospitalario, que dará comodidad a los parientes que acompañan a sus seres queridos enfermos. En total se invirtieron cerca de G. 2.500 millones en dichas obras.
La USF de San Agustín, inaugurada también en esta jornada, tuvo una inversión de 800 millones de guaraníes. Otras obras recorridas hoy por la comitiva de Salud y la Gobernación, como la ampliación y refuncionalización de urgencias del hospital regional y el Centro de Atención Integral a la Mujer tuvieron una inversión que supera los 3.400 millones, de acuerdo con datos suministrados por el gobernador.
Todas estas obras fueron posibles gracias a los fondos extraordinarios desembolsados por el Gobierno nacional a fin de apoyar la revitalización de la economía. Parte de esas obras fueron inauguradas hoy en la primera de muchas de estas jornadas, informó la Gobernación.