El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, criticó duramente al gobierno encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, luego del nuevo caso de sicariato que esta vez le tocó al intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

“Este gobierno está perdiendo la batalla por goleada, así como ha perdido otras batallas. Realmente es lamentable ya la situación del gobierno, es inadmisible todo lo que está ocurriendo. Perdimos la batalla contra la inseguridad, perdimos la batalla en la pandemia, perdimos la batalla contra la reactivación económica, se perdió la batalla contra la corrupción. (…) Es el peor gobierno de la era democrática, por lejos”, cuestionó antes del inicio de la sesión de la Cámara de Diputados este miércoles.

Leé también: Reforzarán seguridad en el Congreso tras sicariatos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante la consulta sobre si este gobierno está pecando por omisión o por complicidad, refirió que ambos, recordando que tuvo a un ministro del Interior destituido por supuestos vínculos con narcotraficantes. “Está perdiendo la batalla por inutilidad y por complicidad. Hoy el entorno de Arnaldo Giuzzio, el fiscal amigo de los narcos más buscados de Brasil, todo su entorno sigue en cargos importantes, entonces, ¿qué demuestra eso?”, sentenció, mencionando al que fuera titular de la cartera de seguridad nacional, hasta febrero pasado.

Por otra parte, el legislado se refirió al reclamo del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, hermano del intendente que sufrió el ataque criminal, sobre el caso omiso de parte del gobierno a los reclamos por la seguridad en su departamento y refirió que no solo a esa región no están respondiendo.

Te puede interesar: Sospechan que otro caso de sicariato pudo ser distracción para atentar contra Acevedo

“Es lamentable lo que mencionó el gobernador, y no es el único gobernador que dice que las autoridades nacionales no le hacen caso, siendo que los gobernadores son representantes del Ejecutivo en cada departamento. Acá solamente se le hace caso, se le escucha a los amigos del gobierno, por ahí los que no comulgan los mismos ideales o no acompañan al ‘torito’ (Hugo Velázquez) no son escuchados”, cuestionó, aludiendo al vicepresidente de Abdo, que se encuentra en proselitismo con miras a la Presidencia.

Mientras tanto, sobre la idea del juicio político al presidente Mario Abdo ante los últimos hechos, mencionó que desde la bancada de Honor Colorado no se prestarán al juego de la oposición, ya que este gobierno ya está de salida. “No hemos hablado de eso en bancada, nosotros tampoco vamos a sumarnos a ningún juego de la oposición. Hemos sido respetuosos siempre de las reglas de juego, de la democracia y no hemos acompañado un juicio político, pero gracias a Dios este es un gobierno que se está yendo”, puntualizó.

Dejanos tu comentario