Un amplio debate se registró durante la sesión de la Cámara de Diputados sobre el atentado que sufrió el intendente de Pedro Juan Caballero, José Acevedo. Legisladores de diferentes bancadas condenaron las secuelas que están dejando el narcotráfico y el crimen organizado en el país.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, volvió a condenar la inseguridad que se vive en Paraguay y la inacción del Gobierno para controlarla.

A su vez, el líder de bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, consideró de mal gusto que los opositores busquen responsabilizar al Partido Colorado de la ola de inseguridad, puesto que la mayoría de los organismos de seguridad están en manos de la oposición, conforme expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Acá se le critica solamente a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez. Tenemos que buscar las soluciones en forma conjunta. Desde esta banca nos ponemos a disposición de nuestros colegas para luchar contra el crimen organizado”, dijo en su intervención ante el pleno.

La diputada colorada Jazmín Narváez se unió también al debate y expresó en nombre de su bancada la condena a todos los hechos de sicariato que se vienen perpetrando en las últimas semanas. Instó a sus colegas a trabajar de manera coordinada.

“Nosotros también somos parte del Estado, qué hacemos, tenemos que tener una actitud superadora. La gente no espera nada de nosotros, lo que no quiere decir que no nos necesiten. La gente necesita que trabajemos juntos, debemos superar las diferencias y ver qué podemos hacer”, manifestó.

Te puede interesar: Atentado en PJC: signos vitales del intendente están bajando y esperanzas son mínimas

Aseguró que “el narcotráfico es un circuito que se consolidó a través del tiempo”, y al mismo tiempo destacó que “es innegable que en este gobierno se hicieron golpes millonarios, se capturaron a más secuestradores que en otros gobiernos”.

Dar un paso al costado

En tanto que la diputada Rocío Vallejo, del Partido Patria Querida (PPQ), exhortó a quienes estén involucrados al narcotráfico den un paso al costado. “Es el momento en el que los colegas que están vinculados a investigaciones relacionadas al narcotráfico den un paso al costado, es hora de dar una muestra de que queremos hacer las cosas diferentes”, aseveró.

El diputado Pastor Vera Bejarano, líder de la bancada C del PLRA, intervino para expresar su enérgico repudio tras lo ocurrido con su correligionario y amigo, el intendente de Pedro Juan Caballero, José Acevedo.

“Es grave, es triste. Hago un llamado al presidente de mi partido y a todos los líderes de partidos políticos, que aportemos en la búsqueda de un camino seguro por lo menos, para así tener alguna sensación de seguridad”, manifestó al tiempo de lamentar la situación de crisis de inseguridad que se vive y la falta de acciones por parte de las autoridades nacionales.

La diputada y precandidata presidencial, Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), sugirió la conformación de una comisión bicameral con el objetivo de buscar soluciones para el crimen organizado y avanzar en proyectos de ley que permitan combatir eficazmente este flagelo.

Leé también: Atentado en PJC: “Se van comisarios para recaudar, no para preservar la seguridad ciudadana”

Dejanos tu comentario